Morales no descarta la posibilidad de asistir a audiencia por demanda marítima

Evo Morales no descartó la posibilidad de asistir a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales no descartó la posibilidad de asistir a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia.

El presidente Evo Morales no descartó la posibilidad de asistir a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, informó el viernes la ministra de Comunicación, Gisela López.

"El presidente no descartó la posibilidad de él mismo constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos", dijo en un breve encuentro con los periodistas en Palacio de Gobierno.

Te puede interesar: Ministro Rojas denuncia que quieren 'asesinar' a Evo Morales

La Ministra de Comunicación explicó que el jefe de Estado tiene el empeño de realizar un seguimiento minucioso a la etapa del juicio oral.

Agregó que existe también mucha confianza en el mandatario de lograr resultados favorables, al recordar que siempre dice que "estamos con la verdad, la justicia y la razón", y que la demanda no es "un capricho" sino un hecho que tiene que ver con la justicia.

López destacó la coincidencia del período de los alegatos de la demanda con la fecha en que los bolivianos recuerdan la pérdida del mar a manos de Chile, el 23 de marzo.

Indicó que esa coincidencia es un hecho "simbólico" y "natural" porque no responde a una estrategia.

"Vamos a estar en el momento crucial de los debates jurídicos justamente coinciden con el 23 de marzo eso es simbólico es natural y tiene que ver con sentimientos de los bolivianos", sustentó.

La causa marítima boliviana interpuesta contra Chile en la CIJ en 2013 ingresará en marzo en su recta final con la realización del juicio oral, etapa en que la defensa de Bolivia y Chile destacarán los aspectos más importantes y sobresalientes de sus alegatos escritos.

Bolivia planteó la demanda contra Chile para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.

ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com