Sectores mantienen protestas pese a la decisión de Morales de abrogar el código

El Comité Cívico de Santa Cruz y la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democrática decidieron mantener la protesta.
 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Comité Cívico de Santa Cruz y la Coordinadora Interinstitucional por la Vida y Libertades Democrática decidieron mantener la protesta.
 

La decisión del presidente Evo Morales de pedir al Legislativo la abrogación del Código de Sistema Penal no terminó por desactivar las amenazas de protestas alentadas por cívicos y otros sectores.

Ante esto, el Comité Cívico de Santa Cruz decidió continuar con la medida porque ahora resta que se retroceda en la repostulación.

Te puede interesar: CIJ dio la razón a Bolivia y Chile cambió argumentos en demanda marítima

De acuerdo con las protestantes, las medidas de mantener los cierres, exigen también el respeto al No de la repostulación del referéndum de 2016.

"Hemos decidido abrogar todo el Código del Sistema Penal para evitar confusiones y que la derecha deje de conspirar y no tenga argumentos para generar desestabilización en el país con desinformación y mentiras".

En la oposición fue bien recibida la decisión, aunque en muchos sectores fue insuficiente. En el Comité Cívico de Santa Cruz, uno de los movilizados en las últimas semanas, se optó por seguir con las protestas y movilizaciones hasta lograr el respeto al voto del 21F, un segundo factor de articulación de las medidas de presión.

Por su parte, este lunes, Morales acudirá al legislativo para rendir su informe de gestión a 12 años de Gobierno en medio de este panorama de conflictividad, aún no desactivado.

No dejes de leer:

#OrgulloBoliviano ¡Las palabras de...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com