Piden anular fallo de reelección de Evo por 'fraude procesal'

Los colectivos ciudadanos insisten en que la resolución “debe quedar nula”.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Los colectivos ciudadanos insisten en que la resolución “debe quedar nula”.

Luego de conocerse que la sentencia que permite la repostulación de Evo Morales y otras autoridades que cumplen su segundo mandato después de la aprobación de la nueva constitución fue citada en otro fallo que se emitió cinco días antes de que esta demanda fuera admitida, abogados ligados a la oposición exigen que la sentencia sea revocada por “fraude procesal”. 

Abogados opositores afirman que los documentos del propio Tribunal Constitucional demuestran que la sentencia estaba escrita aún antes de ser admitida la demanda.

Te puede interesar: Bolivia: Estas son las 10 reglas para el año escolar 2018

“Con algunos grupos ciudadanos, defensores del 21F, estamos presentando ante el TCP, en Sucre, la nulidad de la sentencia que da luz verde a la reelección del presidente Morales por fraude procesal, por existir vicios procesales”, informó Carlos Alarcón, abogado constitucionalista, quien agregó que el memorial será entregado mañana.

El argumento para pedir la anulación de la sentencia de la reelección se respalda en dos fallos que suscribieron el año pasado los exmagistrados del TCP,  Macario Lahor Cortez Chávez y  Zenón Hugo Bacarreza Morales.

El primero  es la sentencia 0996/2017 -S2  el 25 de septiembre de 2017, que concede acción de amparo constitucional  a favor de Samuel Doria Medina. El  segundo es la sentencia  084/2017,  que habilita la “reelección vitalicia”. La misma fue emitida dos meses después, el  28 de noviembre de 2017  (además de  Cortez  y  Bacarreza, también firmaron este último fallo otros cuatro tribunos).    

No dejes de leer:

#Revelaciones ¡Estos son los escab...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com