Helada, afectó a 250 familias en regiones cochabambinas

Una helada que se desató sobre el municipio de Arani, obligó a ese municipio de Cochabamba a declararse en emergencia.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Una helada que se desató sobre el municipio de Arani, obligó a ese municipio de Cochabamba a declararse en emergencia.

La pérdida de su producción alcanza a un 90%, dejando afectadas a más de 250 familias.

La información confirmada por el alcalde de Arani, Macario Alvarez, quien  afirmó que las 64 provincias de ese municipio fueron afectadas por este fenómeno climatológico que provocó perdidas definitivas para esta temporada.

Entre los productos que se perdieron en la región se encuentran cultivos de papa, maíz, haba, que tradicionalmente se cultivan y que ahora deberán ser reemplazadas en la próxima temporada. 

Entre  otros productos también se llegó a perder toda la producción de durazno para este año y debido a la perdida de las flores de estos frutos, se deberá esperar otros 12 meses.

“Aproximadamente 250 familias han sido afectadas, aunque todavía faltan sumarse mas informes de otras comunidades del municipio” aseveró Álvarez en una entrevista con la red Onda Local.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades de este municipio será el devolver las semillas a todos los productores que perdieron sus cultivos debido a esta helada. También se tiene previsto firmar convenios con instituciones que trabajan en el área, como ser el Ministerio de Agua.

Por otra parte, el Alcalde comentó que la próxima temporada también se vio afectada por estos desastres naturales, retrasando hasta el mes de diciembre los próximos cultivos.


Enlared Municipal

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com