Brasil dona 2 helicópteros para lucha contra el narcotráfico

Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)  2 helicópteros UH-1H, donados por Brasil, para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Evo Morales entregó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)  2 helicópteros UH-1H, donados por Brasil, para reforzar la lucha contra el narcotráfico.

En una alocución con que coronó el cato, Morales dijo que uno de los planteamientos, en el terreno internacional, más importantes del Gobierno boliviano es la lucha contra el narcotráfico.

"Bolivia ha planteado nacionalizar la lucha contra el narcotráfico. Dentro de ese marco en UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), con países que son vecinos, hermanos de Bolivia, conversamos bastante para ver cómo se podía ayudar a la lucha contra el narcotráfico y Bolivia, hace esfuerzos de cómo aportar en la lucha, ahí esta cooperación, esta donación de cuatro helicópteros UH-1H, 2 ya presentes aquí en Bolivia, es un aliento para el pueblo boliviano", dijo la primera autoridad del Estado.

Por su parte el ministro de Defensa de Brasil, Celso Nunes Amorin, dijo que la donación de las aeronaves responde a un firme compromiso bilateral en las aéreas de Defensa y de Seguridad.

"Los helicópteros darán a Bolivia la capacidad de combatir el narcotráfico con aun mayor eficacia y de otros tantos ilícitos. Además de facilitar también más vigilancia en las fronteras. Brasileños y bolivianos comprendemos que la seguridad y prosperidad en nuestras fronteras están íntimamente relacionadas. La cooperación y la integración son hoy realidades que definen a Suramérica; estamos emergiendo en una política mundial, con un grado creciente de solidaridad y paz", destacó.

Posteriormente las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y la challa de las dos aeronaves de ala rotatoria.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com