Lluvia provoca la inundación de 50 casas en Huayllani

La intensa lluvia que cayó la noche del domingo provocó la inundación de 50 viviendas en Huayllani, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, además de la pérdida de parte del puente Irpavi.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La intensa lluvia que cayó la noche del domingo provocó la inundación de 50 viviendas en Huayllani, en la zona Sur de la ciudad de La Paz, además de la pérdida de parte del puente Irpavi.

El alcalde Luis Revilla citó en un boletín de prensa de la comuna, manifestó que 'vamos a seguir trabajando en los feriados las 24 horas, además ante la emergencia se ha movilizado personal administrativo para hacer las tareas de limpieza' expresó el Burgomaestre.

De acuerdo con el reporte de la red Uno, la familia Huarina, fue una de las afectadas en Huayllani. Las imágenes daban cuenta del ingreso de agua y lodo a su vivienda.

'Pedimos anoche auxilio, las cosas se ha llevado el agua, ahora no tenemos casi nada, no había ni tractor, nos dicen ahora vendremos y no había cuándo y toda la noche hemos amanecido trabajando', dijo una de las afectadas entrevistada por esa red televisiva.

Revilla explicó que el incremento de los caudales y el arrastre de material en los ríos Achumani, Huayllani y Kellumani generaron daños en los muros de los canalizados, vías, casas y puentes adyacentes, que están siendo reparados con equipos y personal que trabaja en estos días de feriado. 

Tras la inspección a los canales y los sectores afectados informó que 'la crecida de los ríos afectó la estructura de varios viaductos como es el caso del puente del Colegio Militar, el puente de ingreso a Irpavi, donde la anterior semana se tuvo la pérdida de la acera izquierda y ahora de la derecha más la baranda y el puente de Achumani'.

Indicó que en la noche por el fuerte caudal del río Irpavi se tuvo la pérdida de dos volquetas y un tractor. Un operario de la maquinaria pesada fue arrastrado y rescatado con vida. Actualmente el técnico recibe las atenciones médicas. 

'Afortunadamente no se tuvo que lamentar la pérdida de ninguna vida. Por precaución, en las primeras horas de este lunes, se desplegó al equipo técnico de emergencias a las partes altas de las tres cuencas para verificar que los vecinos estén bien' aseveró. 

La Alcaldía cerró por precaución el tráfico vehicular en el puente de ingreso a Irpavi, por lo que se pide a los conductores tomar otras alternativas como el puente Esperanza o el puente de Callapa.ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com