Marcelo Sosa asegura que la voz no pertenece a la suya

Tras declarar ante el fiscal Genaro Quenta, el ex fiscal Marcelo sosa aseguró que la voz del audio presentado por la senadora Carmen Eva Gonzales, no es la suya.

Ex fiscal Marcelo Sosa. Foto: ABI
Ex fiscal Marcelo Sosa. Foto: ABI

Tras declarar ante el fiscal Genaro Quenta, el ex fiscal Marcelo sosa aseguró que la voz del audio presentado por la senadora Carmen Eva Gonzales, no es la suya.

Por su parte el fiscal Quenta manifestó su preocupación por la demora del peritaje del material, que determinará si es o no la voz del ex fiscal Sosa.

“Hemos recibido la versión del doctor sobre la denuncia de la senadora, respecto al fondo del asunto, Soza niega que sea su voz, le hicimos sobre el caso entre 20 a 30 preguntas, pero en resumen él niega que sea su voz”, dijo Quenta.

Sosa se presentó ante el Ministerio Público a las 7h45, cuarenta y cinco minutos antes de lo previsto en la citación.

'Esa voz es un montaje lógicamente, eso es lo que siempre he sostenido y la única finalidad que ha tenido la senadora, Carmen Eva Gonzales, es la de perjudicar la investigación y que el juicio (del caso terrorismo) no se lleve a cabo' precisó.

Soza se presentó esta jornada ante el fiscal Genero Quenta, para brindar su declaración informativa que duró aproximadamente cuatro horas.

Según el ex fiscal la denuncia de la senadora no es la primera, pues anteriormente intentó involucrarlo en otro hecho y también con un 'audio' ilegal.

Soza consideró que tratándose de un 'audio' ilegal no se puede someter ese material a un peritaje y anunció que asumirá su defensa.

'Sobre algo ilegal no se puede hacer ningún peritaje y el trabajo que realizó la senadora es interesado', manifestó.

El ex fiscal anunció que 'tomará acciones' contra aquellas personas que se ocuparon de denigrarlo a él y a su familia.

'Lamentablemente han especulado mucho y tomaré acciones contra esas personas que utilizaron los medios de comunicación para destruir mi familia, denigrar a mi persona y para tratar de destruir el caso terrorismo que se obtuvo con prueba lícita', sentenció.

Soza investigó el caso terrorismo desde el 16 de abril de 2009, cuando la Policía Boliviana desarticuló en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz a una célula de mercenarios europeos.

La senadora por Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, presentó el 15 de marzo un audio en el que supuestamente se escucha la voz de Sosa haciendo revelaciones sobre el caso 'extorsión'.

Con medios.