Alcalde Revilla preocupado por intervención a EPSAS

El Alcalde Luis Revilla dijo que esta acción gubernamental crea incertidumbre y no soluciona los problemas de fondo que tiene esta empresa. 

Oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) intervenidas por el Gobierno Nacional. Foto: ABI
Oficinas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) intervenidas por el Gobierno Nacional. Foto: ABI

El Alcalde Luis Revilla dijo que esta acción gubernamental crea incertidumbre y no soluciona los problemas de fondo que tiene esta empresa. 

El Alcalde Luis Revilla expresó su preocupación por la decisión gubernamental de intervenir la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) por el lapso de seis meses, porque con ello no se soluciona los problemas de gestión y de fondo que tiene esta empresa.

“Eso significa que esa intervención puede durar mucho tiempo y que la empresa puede seguir en las mismas condiciones en las que ha estado todos estos años, en una indefinición institucional y en un manejo arbitrario por parte del sindicato que no permite una gestión adecuada administrativa, financiera y gerencial de parte de la empresa”, explicó Revilla.

El Burgomaestre también expresó que esta intervención crea incertidumbre, toda vez que no se conoce cuál es la propuesta o plan gubernamental que estaría detrás de esta intervención e incluso desde que se inició el proceso de revocatoria de la licencia.

Ya en una oportunidad anterior solicitó conocer el plan gubernamental para la empresa del agua, pero que no fue atendida, por lo que volverá a ratificar este pedido a las autoridades del área.

“Nos preocupa que se estén tomando decisiones improvisadas que no tomen en cuenta el fondo del problema, que es crear una empresa eficiente. Mientras se mantengan intervenciones, mientras se mantenga la existencia de EPSAS no va a ser posible llevar adelante la construcción y constitución de una empresa seria, como la que se merece La Paz y por supuesto El Alto”, señaló.

Por otra parte, ratificó la propuesta del Gobierno Municipal para la creación de tres empresas, una nacional que será propietaria de las fuentes del agua y dos comercializadoras, en La Paz y El Alto.

Espera que exista la posibilidad de discutir esta propuesta con las autoridades gubernamentales, sobre todo porque se tendría la posibilidad de demostrar que crear empresas que funcionan es viable.

La propuesta contempla que para la comercialización del agua no se requieren recursos, pero sí millones de dólares para la renovación del sistema de alcantarillado de La Paz; recursos que deberían ser garantizados por el Gobierno Nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com