Gobierno afirma que ruta hacia Copacabana está totalmente despejada

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó que 'hay absoluta calma' y que la ruta hacia la población de Copacabana está totalmente despejada.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, afirmó que 'hay absoluta calma' y que la ruta hacia la población de Copacabana está totalmente despejada.

'En el trayecto entre Tiquina y Copacabana ( ) hay absoluta calma, la vía está totalmente despejada en este momento. La Policía está bajo control de toda la ruta y, además, de algunos cerros desde donde lanzaban piedras algunos comunarios', dijo vía teléfono a la televisora Cadena A.

Los movilizados demandaban la construcción de tres puentes sobre el Lago Titicaca, proyecto que, según el gobernador de La Paz, César Cocarico, es inviable técnica y ambientalmente, además del costo económico que supera los 300 millones de dólares.

Después que esa vía fue desbloqueada el fin de semana, Pérez explicó que al promediar las 18h00 un grupo de comunarios intentó cortar otra vez la ruta hacia Copacabana, pero sin éxito.

No obstante, dijo que los manifestantes retuvieron y golpearon a un efectivo policial, que resultó con heridas en la cabeza, el rostro y las manos.

'El policía que fue retenido posteriormente fue recuperado por efectivos de la Policía boliviana y trasladado a un centro asistencial medico en Copacabana, se le hicieron suturas las dos heridas que le hicieron en la cabeza y después de atenderlo con los primeros auxilios ha sido trasladado a un centro hospitalario a la ciudad de La Paz', detalló.

'Por lo demás la situación es tranquila, el Comando General (de la Policía) está evaluando, probablemente se está presentando mañana en el transcurso del día, una querella criminal por secuestro contra estas personas', complementó Pérez.

En ese contexto, la autoridad denunció que hay dirigentes que incitan a la violencia y afirman que 'correría sangre' si la intervención policial persiste en esa zona.

'Se está investigando esto, se está haciendo un rastrillaje porque son grupos que no pasan las 15 personas que están actuando de esta forma salvaje, violenta y cavernaria', añadió.

ABI