Alcaldía de La Paz analiza expropiación de casa del MNR

La Casa Rosada, sede por muchos años en La Paz del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), podría ser expropiada para dar una mejor infraestructura a los alumnos de varios recintos escolares.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Casa Rosada, sede por muchos años en La Paz del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), podría ser expropiada para dar una mejor infraestructura a los alumnos de varios recintos escolares.

El Alcalde Luis Revilla descartó que la decisión de expropiar los terrenos de la denominada Casa Rosada, tenga motivos políticos como afirmaron dirigentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR). Aclaró que existe una necesidad pública, porque los niños requieren una nueva infraestructura, para estudiar toda vez que su actual predio se encuentra muy deteriorado.
 
"No tiene nada que ver con un tema político, sino con una necesidad de los niños de tener una mejor infraestructura educativa en tres unidades educativas. Esta es una de las opciones que estamos viendo y posiblemente sea ésta la opción definitiva porque es el terreno más adecuado por el tamaño. Nada tiene que ver con política y anteponer los intereses políticos a las necesidades de los niños, me parece un error", afirmó la autoridad edil.
 
Asimismo, reveló que la actual infraestructura que alberga a las unidades educativas Cuba, Gran Bretaña y Mejillones, que se encuentran en la plaza de San Pedro, está deteriorada, en mal estado y que prácticamente, las paredes se están cayendo. Por ello se requiere un terreno para construir la nueva infraestructura educativa y que debe estar ubicada en inmediaciones de dicha plaza.
 
"Por supuesto que no se trata de ninguna confiscación, se les va a pagar, es una expropiación. Como a cualquier persona que se le expropia un bien se le va a pagar, lo que sea justo pagar. (…) Lo que sea justo se va a pagar y si un juez tiene que decidir lo que se va a pagar, será un juez. Hay procedimientos que se tienen que seguir, como los seguimos en cientos de procesos de expropiación que lleva adelante el Gobierno Municipal, éste es uno más de ellos", enfatizó.
 
El Burgomaestre también restó importancia a las amenazas de los dirigentes emenerristas, que amenazaron con demandar a las autoridades municipales paceñas, porque la figura de la expropiación está prevista en las leyes municipales.
 
"La Ley autoriza al Gobierno Municipal a expropiar bienes por utilidad pública y les vuelvo a decir, es una de las opciones, quizá la mejor. Es un espacio muy grande que actualmente no está utilizado y que necesitamos para construir una unidad educativa. Si en el curso de las siguientes semanas encontramos un lugar mejor, será ese lugar donde vamos a construir la unidad educativa", explicó.

Acotó que en la actual infraestructura de la Unidad Educativa Cuba no existe el espacio necesario para efectuar esta construcción, porque antes este espacio era una casa particular. En la misma, no hay lugar para construir o ampliar la infraestructura y para qué albergue a los alumnos de las tres unidades educativas. (SIM/GAMLP)

Artículos Relacionados

Entretenimiento • JUL 23 / 2013

Luz verde para la Entrada Universitaria de La Paz

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com