Santa Cruz envía 80 toneladas de alimentos y vituallas a Beni

La Gobernación cruceña envió también maquinaria pesada para reforzar los diques y defensivos que protegen la ciudad de Trinidad, además de una brigada médica.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Gobernación cruceña envió también maquinaria pesada para reforzar los diques y defensivos que protegen la ciudad de Trinidad, además de una brigada médica.

Fruto de la solidaridad de los ciudadanos y empresas cruceñas que se unieron a la campaña que inició la Gobernación en favor de los damnificados por las fuertes lluvias,  el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) envió  80 toneladas de alimento y vituallas hacia el departamento del Beni. Rubén Costas, Gobernador de Santa Cruz, agradeció a la población cruceña por el apoyo demostrado.

La primera autoridad del departamento señaló que la Gobernación cruceña  ya ha enviado una brigada de médicos para atender a los damnificados del Beni, asimismo envió dos excavadoras que servirán parar reforzar los diques y defensivos que protegen la ciudad de Trinidad de cualquier rebalse o desborde de rio, “se espera que en los próximos días el golpe sea más fuerte, por eso la importancia de esta ayuda”, expresó.

Previo a la salida de vituallas empresas como Terbol, donaron medicamentos por un valor de Bs. 300 mil al Coed, de igual manera el municipio de Vallegrande se sumó a la campaña recolectando alimentos y otros productos para los damnificados. Por su parte el presidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Andrés Gallardo, entregó al Gobernador una importante donación de alimentos que fueron recaudados en la villa 1ro de Mayo, de igual manera militantes del partido político Demócratas  entregaron  agua, ropa y alimentos.

Por otra parte Rubén criticó que el Gobierno no haya declarado desastre nacional en el Beni, no entendiendo esta decisión cuando los benianos están viviendo una situación desesperante, “esto es algo histórico”, sostuvo el Gobernador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com