Sin acuerdos en el diálogo, el paro en El Alto continúa

Al no lograr algún acuerdo en el diálogo entre el alcalde y transportistas de El Alto, los trabajadores del volante decidieron continuar con sus medidas de presión.

Colombia.com

Al no lograr algún acuerdo en el diálogo entre el alcalde y transportistas de El Alto, los trabajadores del volante decidieron continuar con sus medidas de presión.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, convocó este viernes nuevamente al diálogo a los choferes de la Federación Andina 1 de Mayo, que declararon un paro indefinido desde el pasado lunes y que en las últimas horas decidieron en un ampliado continuar con esas medidas de presión.

"Nuevamente nosotros hemos enviado una nota aclarando que hay predisposición de instaurar el diálogo y mesas de trabajo para solucionar los problemas que tenemos, empezar a discutir sobre la elaboración de un documento que sea base firme y sustentable para el futuro del transporte y por el bienestar de la población", explicó Patana en conferencia de prensa.

El Alcalde de El Alto dijo que el diálogo es para trabajar con los transportistas en base a la Ley Municipal de Transporte, el estudio técnico de tarifas y la eliminación de los denominados "trameajes".

"El documento es simple y claro, de que debe encontrarse en aras de solución y en cumplimiento de la Ley deben iniciarse mesas de trabajo para encontrar la solución a la problemática del auto transporte. Se debe dar cambios objetivos en el servicio de transporte, para lo cual el pedido de la población ha sido se debe coordinar con las instancias municipal el poder mostrar de manera efectiva de la señalización de los vehículos y la eliminación del trameaje", fundamentó.

Sin embargo, afirmó que se mantiene el pasaje diferenciado mientras no se realice un estudio de costos para establecer una nueva tarifa.

"Estimamos en corto tiempo podríamos tener un estudio y a partir de ello ver la factibilidad en el futuro de resolver el conflicto", añadió.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, Ismael Fernández, en una entrevista con Radio Panamericana, informó que los dirigentes de  ese sector resolvieron continuar con el paro indefinido.

"Nosotros hemos sido muy claros estamos llanos al dialogo y a poder conversar, pero este fin de semana no se levanta el paro indefinido, lo que vamos hacer es reorganizar y articular la Federación", aseguró.

Advirtió que los choferes, a partir del lunes, masificarán las medidas de presión, si no se soluciona el conflicto.

"Los afiliados de la Federación no van a sacar sus vehículos como lo han hecho hasta el día de hoy, vamos a planificar otras formas de protestas como la marcha de hoy donde más de 500 transportistas nos hemos movilizado y para el día lunes vamos hacer lo mismo", anunció. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com