Comuna paceña pide a choferes no bloquear y llama al diálogo

La Alcaldía de la ciudad de La Paz convocó el lunes al diálogo a la dirigencia de la Federación del Transporte Urbano y pidió a ese sector en conflicto dejar de lado las medidas de presión.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La Alcaldía de la ciudad de La Paz convocó el lunes al diálogo a la dirigencia de la Federación del Transporte Urbano y pidió a ese sector en conflicto dejar de lado las medidas de presión.

El Director de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa, dijo que esa convocatoria fue enviada mediante una carta a ese sector, que amenaza con la realización un paro general del transporte federado.

"Les estamos instando que para no perjudicar a los estudiantes, a los vecinos de la zona Sur suspendan esta extrema medida, lo cual posibilitaría reunirnos el próximo lunes a las 17:00 con este sector", dijo.

Explico que la Alcaldía, por el momento, continúa evaluando el Plan de Reordenamiento Vehicular en la zona Sur y posteriormente se prevé la programación de reuniones con los vecinos de ese sector de la ciudad.

Figueroa ratificó que la ejecución del Plan de Reordenamiento Vial continuará toda vez que se trata de un tema técnico y no de caprichos.

"Es un tema técnico, no es una cosa de dar gusto a nadie y tampoco de oponerse por capricho, es un tema eminentemente técnico. Se hicieron análisis anteriores, se continúan haciendo los análisis actuales, con las observaciones que hacen vecinos, choferes y también con los criterios que tenemos. Entonces hay muchas cosas que se van a mantener sabiendo que son beneficiosas para la zona de Calacoto", señaló.

Añadió que en la reunión con los chóferes de La Paz también participarán los vecinos ya que son el sector más afectado e interesado en este reordenamiento.

"Este no es un tema, únicamente, que tenga que ver con el sector del transporte. Los vecinos son actores fundamentales en el municipio de La Paz y ellos tienen que dar su opinión", indicó.

Reiteró que el Gobierno Municipal de La Paz está expresando su voluntad de diálogo, pero para ello, los chóferes deberían suspender todas las amenazas de medidas de presión anunciadas para este miércoles. ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com