Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

El presidente Luis Arce cree que se "avecina" un Golpe de Estado en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asegura que el país va camino a un "Golpe de Estado". 

Actualización
El presidente denunció una posible "aventura golpista" en el país. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
El presidente denunció una posible "aventura golpista" en el país. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, asegura que el país va camino a un "Golpe de Estado". 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció que este lunes que el país vive una "aventura golpista" con el paro cívico en medida de presión para el Censo 2023 y no 2024 como planteó el Gobierno. 

“El debate debe tomar en cuenta lo que ocurre en nuestro país. Una situación donde la vieja derecha, la derecha golpista, quiere seguir emprendiendo una aventura golpista en nuestro país y sin duda alguna tiene, como en 2020, a todo el movimiento campesino, al movimiento popular, para detener cualquier aventura golpista”, ha asegurado Arce a medios nacionales. 

Este martes 25 de octubre se cumplen cuatro días de paro indefinido, una medida que se ha sido promovida por el Comité Cívico de Santa Cruz, la oposición exige al Gobierno la ejecución del Censo para el 2023 y no 2024. Hay que recordar, durante el primer día del paro, falleció un trabajador que buscaba levantar bloqueos en la frontera con Brasil. 

Al mismo tiempo, recordó el panorama del 2019, cuando las protestas iniciaron en la provincia de Santa Cruz y desde allí, se extendieron en el país. 

“Nos enjuiciaba, que nos encarcelaba, que nos correteaba,  pudo más un factor que hoy nuevamente venimos a pedirles, el factor para haber ganado las elecciones contundentemente fue la unidad de nuestras organizaciones sociales, fue que estemos unidos, que demos un solo golpe, hermanos, todos unidos”, argumentó el presidente. 

Además, aseguró que desde su gestión están "abiertos" a buscar soluciones por lo que está trabajando un consenso con todos los sectores que hacen el llamado a paro. 

"Reafirmando nuestra vocación democrática en busca de soluciones, convocamos a Gobernadores, Alcaldes, Autoridades de Autonomías Indígenas Originarias Campesinas, Región Autónoma del Chaco y Rectores del sistema público, al Encuentro Plurinacional por un censo con consenso", publicó en su red social.

Dijo que el próximo viernes 28 de octubre habrá una reunión en Cochabamba donde se buscará conciliar con todos los sectores productivos y económicos que participan en el paro y que desde el Gobierno, tratarán de buscar soluciones a sus exigencias.  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com