Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Edgar Villegas expresó su indignación y decepción por tantas candidaturas

Las declaraciones del informático se dan en un ambiente político donde Luis Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jeanine Áñez confirman su candidatura a la Presidencia de Bolivia. 

Actualización
Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Las declaraciones del informático se dan en un ambiente político donde Luis Camacho, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jeanine Áñez confirman su candidatura a la Presidencia de Bolivia. 

El ingeniero informático boliviano, Edgar Villegas, que detectó varias irregularidades en las elecciones fallidas del pasado mes de octubre, manifestó su descontento y decepción ante las candidaturas de varios políticos a la Presidencia, y alertó que esta situación se dará en favor al Movimiento al Socialismo (MAS).

Las declaraciones del informático se dan en un ambiente político donde Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Jorge Tuto Quiroga y Jeanine Áñez confirman su candidatura a la Presidencia de Bolivia. 

"(...) Quiero expresar mi indignación y decepción por las candidaturas para las próximas elecciones. Van a dividir el voto y están arriesgando todo lo conseguido (...) Todos se creen presidenciables, le están haciendo un gran favor al partido azul (MAS) porque van a fortalecer su bancada en el parlamento. (...) Me da rabia por esta lucha para derrotar al dictador, esto le ha costado mucho al pueblo, varios han dado su vida, otros la hemos arriesgado y todo eso lo pueden echar por la borda", denunció Villegas.

En un video publicado este lunes en su red social de Facebook, señaló que la inscripción de varias candidaturas provocará una división entre votantes y además pondrá en riesgo el esfuerzo conseguido por los bolivianos que salieron a las calles para exigir el respeto a la democracia y la renuncia del expresidente Evo Morales.

Son las 5am, no podía dormir por la situ...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Evo Morales anuncia sus candidatos a la Presidencia de Bolivia

También cuestionó a la clase política y a los candidatos que mencionan en sus discursos sobre la conformación de un frente único para afrontar este nuevo proceso electoral y que en estos momentos, entran en carrera y condicionan la unidad.

"Dejen de ser egoístas, piensen en la patria, todavía no hemos consolidado la democracia, para eso necesitamos unidad en estas elecciones y así desarticular al partido del fraude, y ya el 2025 preséntense 20 candidatos si quieren. A los que les queda algo de patriotismo cedan, den un paso al costado, por favor, pónganse de acuerdo para lograr unidad", aconsejó.

¿Se postulará como candidato?

En el video publicado por el boliviano, también manifestó que ha recibido ofertas de candidaturas para las nuevas elecciones del 3 de mayo. Edgar no quiso entrar en detalles y evitó mencionar el partido o cargo propuesto.

"Y sí, he recibido ofertas y acercamientos para ser candidato, no voy a decir quienes lo hicieron, ni para qué cargos, pero las he rechazado todas porque mi lucha ha sido sin intereses personales, porque primero está Bolivia. No voy a ser candidato a nada en estas elecciones, en un futuro solo Dios sabe, y yo si tengo palabra", reveló.

Por último, anunció que lanzará un nuevo video en el que explicará la probabilidad de que el Movimiento al Socialismo (MAS) obtenga la mayoría absoluta en el Parlamento, Diputados y hasta Senadores, si es que las actuales candidaturas continúan en su carrera por el sillón presidencial.

Recordemos que el 24 de octubre del año pasado, Edgar Villegas, en representación de un grupo de expertos informáticos, presentó, en Televisión Universidad de Concepción (TVU), pruebas de manipulación en al menos 2.000 actas de las elecciones generales fallidas del pasado 20 de octubre del 2019.

Según explicó, la investigación se realizó con datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comparar los resultados de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) con los resultados de las actas computadas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com