Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Organizaciones sociales del Pacto de Unidad “arcista” aseguran que el aniversario del MAS “será histórico”

El Pacto de Unidad "arcista" se alista para celebrar el aniversario del MAS en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Delegaciones de diferentes departamentos y municipios del país llegaron hasta la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Coordinación Gubernamental ORURO
Delegaciones de diferentes departamentos y municipios del país llegaron hasta la ciudad de La Paz. Foto: Facebook Coordinación Gubernamental ORURO

El Pacto de Unidad "arcista" se alista para celebrar el aniversario del MAS en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Las organizaciones sociales comienzan a llegar a la plaza San Francisco para celebrar el aniversario del Movimiento al Socialismo (MAS). En ese sentido, desde la Confederación Sindical Única de trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) aseguran que el aniversario “será histórico”.

Así lo calificó el secretario de la CSUCTB, Mario Seña quien además señaló que el festejo por el aniversario del MAS demostrará la unidad del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).

“Hay una presencia masiva, va a ser fiesta grande, histórica, de aquí en adelante vamos a ir demostrando a Bolivia y ante el mundo que el Proceso de Cambio está unido”, señaló Seña.

Desde el Pacto de Unidad “arcista” ya habían anunciado que este jueves 28 de marzo se llevaría a cabo la celebración por el aniversario 29 del MAS, sin embargo, el ala evista realizará su celebración el sábado 30 de marzo.

En ese sentido delegaciones de diferentes departamentos y municipios del país llegaron hasta la ciudad de La Paz, en la plaza San Francisco, para el festejo por el aniversario del partido azul.

Según reporta Ahora el Pueblo, a esta gran concentración también llegaron los Guerreros Azules, quienes exhortaron a trabajar en unidad y remarcaron que el instrumento político no le pertenece a una persona en particular y se debe al pueblo boliviano.

“Nosotros estamos aquí de diferentes departamentos, el instrumento político es de todos los pueblos”, dijo Alan Ovando, comandante de los Guerreros Azules, en contacto con el medio de comunicación.

En ese sentido Seña aseguró que esta concentración será legítima, porque tendrá la masiva participación de los representantes del Instrumento Político que “apunta a recuperar el principio ideológico”.

Poco a poco, las organizaciones sociales llegan a la Plaza Mayor de San Francisco, pues son parte de la convocatoria emitida por el Pacto de Unidad conformado por las organizaciones sociales fundadoras del MAS-IPSP: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com