Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Evistas ponen multa de Bs. 200 a quienes no vayan a bloquear las vías

Difunden en redes sociales, un audio, en el que se revela que 'evistas' impondrán multas a quienes no acudan a los bloqueos. 

Actualización
"...también se ha quedado en 200 bolivianos la multa...", se escucha en el audio de WhatsApp. Foto: ABI
"...también se ha quedado en 200 bolivianos la multa...", se escucha en el audio de WhatsApp. Foto: ABI

Difunden en redes sociales, un audio, en el que se revela que 'evistas' impondrán multas a quienes no acudan a los bloqueos. 

Los adeptos a Evo Morales bloquearon las principales vías del país en protesta por la prórroga de los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y se generó polémica al difundirse un supuesto audio donde impondrán multas a quienes no vayan a bloquear las vías. 

“Compañeros y compañeras de Lauca Ñ Bulo Bulo, informarles que anoche tuvimos una reunión con la central y dirigentes y quedamos en asistir al bloqueo a partir de esta noche”, dice una persona de sexo masculino en el audio.

Precisa que la nómina de afiliados al sindicato debe presentarse en el puente Ichilo de este lunes para iniciar con el bloqueo de caminos.

“Rogamos a los compañeros estar presente, también se ha quedado en 200 bolivianos la multa. Entonces, compañeros, tomar en cuenta este comunicado”, señala la persona en el registro.

Para sostener la medida de presión, que busca la dimisión de las altas autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), los organizadores determinaron aplicar relevos cada 24 horas.

“El relevo va a ser a las seis de la tarde, se inicia a las seis de la tarde hasta las seis de la tarde del otro día también, son 24 horas compañeros”, detalla la persona.

Ya en horas de la tarde el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, denunció que los seguidores Morales aplican un “matoneo político” para obligar a la gente del trópico a bloquear y a trasladarse a otros lugares del país.

Dijo, incluso, que se está amenazando con quitar sus tierras a las personas que no se sumen a la medida. Cabe resaltar que el mismo Evo Morales se desligó de esta convocatoria; de hecho, dijo sentirse sorprendido ante la medida de protesta con bloqueos de carreteras en el país. 

Aun así, varias carreteras del país reportaron bloqueos durante todo el día; los medios y autoridades confirman que campesinos y cocaleros han bloqueado rutas que unen las vías hacia Santa Cruz, Oruro, Cochabamba y La Paz. En este sentido, Tránsito confirmó restricciones y suspensiones de venta de boletos en las principales terminales de transporte terrestre durante este lunes festivo por el Día del Estado Plurinacional. 

TAGS: Bloqueo, Multas

Artículos Relacionados

Actualidad • ENE 22 / 2024

Evo Morales reaccionó ante los bloqueos

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com