Dictan orden de aprehensión contra exministro Carlos Romero

Por un proceso al caso Ostreicher, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene orden de aprehensión. 

Actualización
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, asegura que quieren "apresarlo". Foto: Twitter captura vía @AsuntoCentral
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, asegura que quieren "apresarlo". Foto: Twitter captura vía @AsuntoCentral

Por un proceso al caso Ostreicher, el exministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene orden de aprehensión. 

El exministro de Gobierno, Carlos Romeros, confirmó que tiene orden de aprehensión debido a un proceso en su contra por el caso Ostreicher. 

"Se me quiere obligar a presentarme como testigo de descargo de quienes yo he denunciado ¿No es cierto? Eso no tiene ninguna lógica”, precisó Romero durante la noche de este martes 16 de abril. 

El documento refiere que Romero debe presentarse el próximo 18 de abril a las 08:45; en calidad de testigo de descargo por el caso contra Claudia Liliana Rodríguez "La Colombiana" por legitimación de ganancias ilícitas, detalla Unitel. 

Ante esa situación, su abogado defensor presentó un memorial tras no presentar el pasado 11 de abril a la primera audiencia. En caso de repetirse la ausencia; la policía cumplirá la aprehensión del testigo para que brinde su declaración. 

“Nosotros nos vamos a defender porque somos gente de pelea, somos guerreros, no nos van a doblegar, no lo han hecho antes ni aun afectando en lo personal nuestras condiciones de salud, nuestras condiciones, nuestros derechos mínimos, he pasado por situaciones realmente terribles de las que no me he quejado públicamente porque uno sabe que esto es así así”, precisó Romero

El caso de Jacob Ostreicher está asentado en el Tribunal Primero de Sentencia y es llevado por los jueces; Moisés Colque, Jesús Égüez y Lucio Condori. 

Cabe recordar que el empresario estadounidense; invirtió 30 millones de dólares en el agro, cultivó arroz y crio ganado confiado en la potencia de las tierras de Guarayos perdió todo su dinero en un proceso por presunta "legitimación de ganancias ilícitas", sus tierras productivas se perdieron y terminó preso en Palmasola. 

Las tierras fueron tomadas por presuntos afines al MÁS y tras varios meses, el norteamericano salió de la cárcel y ahora reclama que en Bolivia no existe la justicia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com