Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Luis Arce anunció que si participará en el 29 aniversario del MAS

El aniversario del MAS se realizará el 28 de marzo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad invitaron al presidente Luis Arce. Foto: Facebook Lucho Arce
Las organizaciones sociales del Pacto de Unidad invitaron al presidente Luis Arce. Foto: Facebook Lucho Arce

El aniversario del MAS se realizará el 28 de marzo en la plaza San Francisco de la ciudad de La Paz

Durante una conferencia de prensa, el presidente Luis Arce anunció que será parte del acto por el aniversario del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), que se realizará el 28 de marzo en la ciudad de La Paz.

Cabe señalar que las organizaciones sociales del Pacto de Unidad consideradas “dueñas” del Instrumento Político, invitaron al presidente Luis Arce a ser parte del acto por el aniversario del partido azul.

“Se está invitando para el próximo jueves, aquí, en la ciudad de La Paz, a celebrar un aniversario del Movimiento Al Socialismo y creo que no es más oportuna esta invitación porque, por supuesto que vamos a asistir, hemos escuchado la invitación que nos han hecho las organizaciones sociales, porque en realidad es una reivindicación de ellas, de la propiedad que tienen sobre el Instrumento Político”, dijo Arce sobre el tema.

En ese sentido el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Mario Seña, informó que por el festejo de los 29 años del Instrumento Político organizaciones sociales de los nueve departamentos llegarán a la ciudad de La Paz el próximo 28 de marzo. El evento se realizará en la plaza San Francisco desde las 08:00.

“Esta gran concentración demostrará que las organizaciones fundadoras del MAS – IPSP están unidas y fortalecidas, y las delegaciones llegarán a la ciudad de La Paz de todos los rincones del país”, dijo Seña citado por ABI.

Por su parte Arce continuó destacando que las organizaciones sociales “son las fundadoras del Instrumento Político y son las que tienen que celebrar su aniversario”.

A la vez menciono la convocatoria del Pacto de Unidad, para el X Congreso Nacional del MAS, que esta vez se llevará a cabo en la ciudad de El Alto, el 3, 4 y 5 de mayo, en el cual se espera elegir la nueva dirección nacional del partido azul.

TAGS: MAS, Luis Arce

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com