Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Pacto de Unidad “arcista” asegura que "ya todo está listo" para el Congreso Nacional del MAS

El Congreso del MAS iniciará el 3 de mayo y se realizará en la ciudad de El Alto. El Pacto de Unidad asegura que se demostrará la unidad de la militancia. 

El Pacto de Unidad arcista extendió una invitación a Evo Morales. Foto: Facebook Lucho Arce
El Pacto de Unidad arcista extendió una invitación a Evo Morales. Foto: Facebook Lucho Arce

El Congreso del MAS iniciará el 3 de mayo y se realizará en la ciudad de El Alto. El Pacto de Unidad asegura que se demostrará la unidad de la militancia. 

A menos de un mes del Congreso del MAS “arcista”, el Pacto de Unidad de esta ala, aseguró que ya todo está listo para el evento del Movimiento al Socialismo que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en la ciudad de El Alto.

En ese sentido el ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, aseguró que en el Congreso del MAS – IPSP se demostrará la unidad de la militancia del país.

“Todo está organizado para el Congreso Nacional del instrumento político del 3, 4, y 5 de mayo y hoy podemos decir que vamos a demostrar la unidad de la militancia del país”, dijo Alavi al asegurar que el Estadio de Villa Ingenio se llenará.

Cabe señalar que hace poco, el expresidente y líder del MAS, Evo Morales anunció que convocaría a un nuevo congreso nacional del partido azul. Morales dio a conocer esta determinación luego de reunirse con lo que señaló como los “verdaderos dirigentes” del Pacto de Unidad.

Por su parte el dirigente aseguró que el Pacto de Unidad apuesta por la unidad, por lo que se extendió la invitación a la Dirección Nacional del MAS para que sean parte de este evento, entre ellos Evo Morales.

“Como Comisión Política y el Pacto de Unidad, hemos hecho llegar la invitación correspondiente para que él pueda también descargarse de toda la gestión, el informe que ha llevado adelante a la cabeza del instrumento político MAS - IPSP”, señaló el dirigente de los interculturales, Vidal Gómez.

De igual manera, desde el Pacto de Unidad “arcista” se encuentra a la espera de la emisión de la resolución de la Sala Plena del Órgano Electoral, para que el Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) acompañe el congreso nacional.

En cuanto al congreso planteado por Evo Morales, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) denunciaron que el expresidente pretende realizar un Congreso “paralelo”. Señalan que el líder del MAS no respeta el estatuto orgánico, ni el consenso de las organizaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com