Organizaciones políticas acreditadas a comicios cumplieron con entrega del plan de gobierno

El TED La Paz, informó que las 40 organizaciones políticas acreditadas para participar en los comicios subnacionales, el 29 de marzo, cumplieron con la entrega de su plan de gobierno, conforme establece el calendario electoral.

El TED La Paz, informó que las 40 organizaciones políticas acreditadas para participar en los comicios subnacionales, el 29 de marzo, cumplieron con la entrega de su plan de gobierno, conforme establece el calendario electoral.

De acuerdo con un boletín de prensa del Tribunal Electoral Departamental (TED), hasta las 21h15 del jueves, los delegados de todas las agrupaciones políticas entregaron sus planes de gobierno en la Secretaria de Cámara, en físico y en digital, para su respectivo registro y publicación en la Página Web del TED La Paz. 

 El proceso de recepción, agrega la nota de prensa, se realizó con normalidad, y en cumplimiento de lo que establece el reglamento para la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, que se sustenta en la Constitución Política del Estado y otras normas.

Agrupaciones ciudadanas

Agrupación Nacionalista Socialista (ANS), Agrupación Revolucionaria Autonomía del Cambio (ARACA), Alianza Social Patriótica (ASP), Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA), Aymaranacax Yatiwa Nayrar Irptaña - 1 (AYNI), Cambio (CAMBIO), Cambio 2000 (C2000), Fuerza TDM (TDM), Instrumento de Desarrollo Estratégico Aymaras en Acción (IDEA), Integración por Nuestra Tierra (T-INTI), Levantamiento de Unidad Social 1° de Septiembre (Lus-1S), Maya Compacabana (MAYA-C), Mirando el Desarrollo de Luribay (MIDELUR), Movimiento Ciudadano del Pueblo - Nueva Generación (MCP-NG). 

Movimiento Comunal de Santiago de Huata (MOCSAH), Movimiento Katarista - Poder Comunal (MK-PC), Movimiento Por la Soberanía (MPS), Movimiento Tierra y Libertad (MTL), Movimiento Yungas Productivo (MYP), Nueva Opción Social (NOS), Poder de los Pueblos Originarios (Poder-O), Por un Movimiento Alternativo (PUMA), Proyecto Alternativo de Cambio Hacia un Amanecer (PACHA), Soberanía y Libertad (SOLBO), Suma Escoma (SE), Taquini Sartasiñani (TS), Unidad Vecinal Agraria (UVA), Unión de Agrupaciones y Movimientos Sociales (UNAMOS-BOLIVIA).

Pueblos indígenas

Cabildo de Mallkus Originarios san Andrés de Machaca (CAOSAM), Comunidad Candelaria Madidi Ecológico (UNISOL), Conciencia y Unidad de Marcas Indígenas (CUMI), Consejo Originario Taraqu Marka (CAOTM), Marka de Ayllus Comunidades Originarias de Jesús de Machaca (MACOJMA), Pueblo Indígena Tacana (PIT), Tayka Marca Achiri-Axwiri ML (MARKA-NACAS LAYKU). 

Partidos políticos
    Unidad Nacional (UN), Movimiento Al Socialismo Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Frente Para la Victoria (FPV), Unidad Cívica y Solidaridad (UCS).
Red central/ma        ABI

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com