Tema corrupción enturbia la campaña por el Sí, G. Linera

El vicepresidente Álvaro García Linera, señaló que el tema de corrupción enturbia la campaña por el Sí con miras al referéndum del 21 de febrero, pero que eso no importa porque por encima esta la decisión de proteger los intereses del estado.

Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. Foto: ABI
Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. Foto: ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera, señaló que el tema de corrupción enturbia la campaña por el Sí con miras al referéndum del 21 de febrero, pero que eso no importa porque por encima esta la decisión de proteger los intereses del estado.

García Linera recordó que la decisión de atacar a la corrupción la tomó el Gobierno y eso no importó si perjudicaba a la campaña, en entrevista difundida por el programa No Mentiras de la Red PAT.

"El tema de la corrupción enturbia la campaña, pero decirle que la decisión de atacar la corrupción la tomo el Gobierno y no nos importó si eso perjudicaba o no a la campaña", indico el Vicepresidente.

El dignatario dijo que cuando uno es hombre de estado no pone por delante su partido, sus amigos pone por delante el interés del país.

"Sabíamos que eso iba a tener un costo, no importa aquí era un tema de principios, sabíamos que eso iba a afectar mucho a compañeros que queremos mucho no importa, es una cuestión de principio el tener transparencia y mostrar decisión de incorruptibilidad en la administración del Estado", añadió la autoridad.

Indicó que ya pasó un año desde el inició de las investigaciones por el tema del Fondo Indígena y si eso está afectando la campaña actual no importa, porque por encima esta la decisión de proteger los interés del estado y mostrar que Presidente y Vicepresidente jamás van a tolerar, socapar y proteger a las personas que hayan cometido un mal manejo de los recursos públicos.

"Cuando uno es gobernante no tiene fidelidad a ningún sector en particular por muy cercano que sea, nuestra única fidelidad es el pueblo en su conjunto y le digo efectivamente está afectando en la campaña por el Sí, ni modo le decimos al pueblo", añadió.

Precisó que la actitud del Gobierno en ser incorruptibles, intransigentes e implacables con cualquier tema de mal manejo de recursos públicos.

Sobre la situación de la exministra Nemesia Chacollo y su relación al Fondo Indígena manifestó que ese tema está en manos de la justicia y ellos tienen que tomar cualquier decisión.

"La compañera Chacollo y cualquier otra compañera está en manos de la justicia, ya no depende del Gobierno, no es el Gobierno que tiene que citar, el Gobierno entregó toda la documentación de la intervención y entregó a la fiscalía y es el fiscal el que tiene que convocar al que le dé la gana, detener a quien cree que es conveniente, liberar a quien cree que es conveniente", dijo.

Acotó "no puedo decirle lo que corresponde a la justicia, yo no soy el juez, ni el opositor es el juez, yo soy Vicepresidente, tengo que tomar decisiones en el ejecutivo y en el legislativo, no tengo que tomar decisiones en el judicial, que vean los jueces y los fiscales lo más conveniente, está en manos de ellos y dejemos que ellos hagan su trabajo".

ABI