Bolivia ya conoce a los 96 candidatos para la elección judicial

La nominación de postulantes al TCP se repitió, lo que provocó retrasos. El MAS destaca el proceso y la oposición anuncia campaña por el voto nulo.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La nominación de postulantes al TCP se repitió, lo que provocó retrasos. El MAS destaca el proceso y la oposición anuncia campaña por el voto nulo.

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) seleccionó a los 96 candidatos para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre, tras una maratónica sesión que duró más 30 de horas.

Los senadores y diputados escogieron a 36 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia, 14 al Tribunal Agroambiental y 10 al Consejo de la Magistratura; falta escoger a 36 postulantes al Tribunal Constitucional Plurinacional.

Te puede interesar: Asamblea Legislativa: Así avanza la nómina de candidatos para elecciones judiciales

Fueron seleccionados de una lista primaria de 597 postulantes que presentaron sus documentos, lo que significa que solo el 16,08 por ciento llegó a la instancia final e irá a la papeleta de elección del 3 de diciembre.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró que las personas elegidas son las que lograron la mejor puntuación en la fase de preselección y cumplieron con todos los requisitos para que pasen a someterse a votación popular.

“Consideramos que es un grupo de buenos profesionales, hemos visto sus méritos, sus trayectorias laborales, son personas con una muy sólida formación”, manifestó Gonzales.

Esta es la lista de los 96 candidatos para las elecciones judiciales de diciembre de 2017 by Los Tiempos Digital on Scribd

No dejes de leer:

#Cambios El gobierno anunció el cambio y estas estas serán las nuevas rutas para Boa, Lima y Punta Cana.

Posted by Bolivia.com on Thursday, August 31, 2017

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com