Bolivia.com La Paz Miércoles, 30 / Ago / 2017

Asamblea Legislativa: Así avanza la nómina de candidatos para elecciones judiciales

Este miércoles se define la nómina de candidatos en la que quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia.

Foto: ABI
Foto: ABI

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) definirá este miércoles en una sesión ordinaria la nómina de candidatos para las elecciones judiciales del 3 de diciembre próximo.

Para la fase final del proceso de preselección, que estuvo a cargo de la Comisión Mixta de Constitución y una delegación del sistema universitario boliviano, quedaron habilitados 71 postulantes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), 76 al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), 24 al Consejo de la Magistratura (CM) y 23 al Tribunal Agroambiental (TA).

Te puede interesar: Gobierno pide sanción drástica para asesinos de viceministro Illanes

Los senadores y diputados elegirán a 36 candidatos al TSJ, 36 al TCP, 10 al CM y 14 al TA.

"Seguramente va ser una sesión bastante extensa, terminaremos esta tarea y remitiremos un informe con los nombres de las y los candidatos elegidos por la Asamblea, que van a formar parte de la papeleta (de sufragio), lo remitiremos al Tribunal Supremo Electoral", informó el presidente del Senado José Alberto Gonzales, previo a la sesión legislativa.

ABI

No dejes de leer:

#Nación Estas son las razones por las que las mujeres de Achacachi buscarán hablar con Gabriela Zapata.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, August 30, 2017

Bolivia.com