Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Morales posesiona a nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua

El presidente Evo Morales posesionó a José Antonio Zamora Gutiérrez como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, en lugar de Felipe Quispe Quenta, a quien el Jefe de Estado pidió su renuncia 

Política
Bolivia.com - La Paz -
Morales posesiona a José Antonio Zamora Gutiérrez. Foto: ABI
Morales posesiona a José Antonio Zamora Gutiérrez. Foto: ABI
En acto cumplido en Palacio de Gobierno, la flamante autoridad se declaró "un soldado del proceso de cambio" y adelantó que su gestión será totalmente transparente y con cero tolerancia a la corrupción, además que dará seguimiento a las tareas emprendidas por su antecesor.

Por su parte el Mandatario expresó su respeto por la "honestidad y esfuerzo" del Ministro saliente, pero remarcó que es importante que las autoridades asuman con mayor seriedad los desafíos y compromisos en el servicio al pueblo boliviano.

"Lamentablemente a veces tenemos que pagar las autoridades principales por culpa de algunos que no cooperan y colaboran, con seguridad después de hacer una reflexión seguirá trabajando por Bolivia", dijo dirigiéndose a Quispe Quenta, quien asistió a la posesión de la nueva autoridad.

Morales cuestionó que después de un año de inaugurado el aeropuerto de Uyuni aún carezca de servicios básicos, "pasa un año y sin luz, sin equipamiento, agua a veces hay a veces no hay", mencionó.

En ese entendido convocó a los ministerios de Obras Públicas, Hidrocarburos y Energía y Medio Ambiente y Agua para que en un mes el aeropuerto de Uyuni cuente con las condiciones necesarias para proseguir con la campaña de fomento al turismo.

"El 20 de septiembre estaremos relanzando el aeropuerto", dijo.

Señaló que según el informe de la Fuerza Aérea, a diario llegan a esa pista aviones de la empresa Amazonas y dos veces por semana de Transporte Aéreo Militar (TAM).

Por ello indicó "no es posible que ese aeropuerto no tenga agua". Recordó que le dijeron que se "congeló", pero observó que estando en la zona hace tres semanas no ocurrió ello, de todas formas pidió que se tomen las medidas pertinentes para evitar que las bajas temperaturas afecten la provisión del líquido.

Más adelante, el Mandatario advirtió a las autoridades de Estado que desde el momento que asumen su responsabilidad como ministros, viceministros, directores regionales, están al servicio de la principal autoridad del sector y no dependen ya de su organización social.

A la vez remarcó que si bien es un "derecho" de los movimientos sociales sugerir nombres para designar autoridades, cuando se llega a posesionar a éstas deben dejarlas trabajar en beneficio de la población.

"Siento que esto perjudica a algunos ministerios", finalizó.
Ma/ ABI
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com