Actualización: Vie, 30 / Nov / 2012 4:50 pm
Viernes, 30 / Nov / 2012
Media: 4

Ministerio de Transparencia en red

El exviceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, denunció que en la red de corrupción y extorsión también están involucrados mandos intermedios del Ministerio de Transparencia.

Ministerio de Transparencia, en red de corrupción
El ex viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico. ABI/Archivo
Boris Villegas, quien trabaja hace cinco años en los Ministerios de la Presidencia y el Gobierno, ha sido identificado como nexo a la red de corrupción que se destapó el pasado martes
Torrico, exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), agregó que Villegas es el principal articulador de la red.

Boris Villegas estuvo en Chaparina el 25 de septiembre del año pasado cuando se produjo una represión policial sin precedentes a la columna de la octava marcha indígena para que no se construya una carretera por el centro del Tipnis.

Torrico aclaro que su denuncia va directamente a Villegas y nada tiene que ver con el Ministro de Gobierno Carlos Romero y Nardi Suxo, sino direccionada a los mandos medios.

Respecto al accionar del abogado Boris Villegas, el exviceministro Torrico recordó que cuestionó el trabajo que realizó en el "caso terrorismo" porque Juan Carlos Guillén no estaba incorporado en el proceso judicial.

También precisó que la red de extorsionadores tuvo activa participación en los casos de gastos reservados, funcionamiento de casas de juego y otros de extorsión.

La red de extorsión tenía como presuntos cabecillas a Fernando Rivera Tardio y Dennis Rodas en el Ministerio de Gobierno, José Manuel Antezana en el Ministerio de la Presidencia como director de Gestión Pública y recientemente Boris Villegas se incorporó al Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.
Media: