MSM le pide a Zabaleta devuelva su curul en diputados

Según el partido de Juan del Granado, el asambleísta renunciante, ha sido funcional a los intereses del gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), durante los últimos dos años.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Según el partido de Juan del Granado, el asambleísta renunciante, ha sido funcional a los intereses del gobernante, Movimiento al Socialismo (MAS), durante los últimos dos años.

El Movimiento sin Miedo (MSM) solicitó al diputado Javier Zabaleta, que renunció a ese partido político, devuelva su curul en la cámara de diputados, ya que este pertenece a los "sin miedo".

"Lo que corresponde tras su desvinculación es que devuelva el curul por el partido por el cual ha sido elegido; vale decir que devuelva el curul al Movimiento Sin Miedo. Zabaleta está renunciando pertenecer a las filas de este partido político y, por tanto, tiene que devolver el curul", remarcó el vocero del MSM, Edwin Herrera.

A primera hora del lunes 12, Zabaleta oficializó su desvinculación orgánica del MSM argumentando  "discrepancias" respecto a diferentes tópicos de la vida política local y nacional entre su persona y la dirigencia de los Sin Miedo. El asambleísta accedió a su curul parlamentario  tras la alianza que el MAS y el partido liderado por Juan Del Granado firmaron en 2005 para participar en los comicios electorales de 2006.

Para Herrera,  la renuncia del asambleísta, "simplemente, es la confirmación del transfugio político en el que ha venido incurriendo en todo este tiempo desde que decidió, orgánicamente, pertenecer a los intereses del MAS y desvincularse del MSM".

Celebran la renuncia

Por su parte, Fabián Yaksic, legislador de los Sin Miedo, celebró esta desvinculación orgánica y, al mismo tiempo cuestionó la ambigüedad del texto de su dimisión ya que no dejaba en claro "si estaba renunciando a su condición de militante o a su representación política".

"Hace dos años esperábamos esta definición del diputado Zabaleta pues seguía haciendo declaraciones como si fuera diputado del MSM", dijo Yaksic, mientras Herrera sostuvo que "ya era hora de que (Zabaleta) se desenmascare y quede claro que es funcional al MAS".

Ambos señalaron que el Tribunal de Ética de los Sin Miedo tendrá que valorar la decisión asumida por Zabaleta y pronunciarse respecto a la situación del representante de la Circunscripción 8 del departamento de La Paz. "Seguramente, los electores de esa circunscripción le pedirán cuentas porque no deja de ser una inconducta partidaria, es decir, llegar a la Asamblea Legislativa por un partido y representar luego a otro", enfatizó el portavoz del MSM.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com