Bolivia.com

Actualidad - Bolivia.com

Cambio de Moneda - Bolivia.com

Turismo - Bolivia.com

Clasificados - Bolivia.com

Cultura - Bolivia.com

Correo Electrónico - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

TSE presenta propuesta de redistribución de escaños

El Tribunal supremo electoral presentó la propuesta de redistribución de escaños en la ALP con los nuevos datos del Censo, propuesta en la que Santa Cruz incrementa 3 curules, Potosí, Chuquisaca y Beni pierden a uno.

Política
Bolivia.com - La Paz -
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Velasco. ABI
Presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Velasco. ABI
En una conferencia de prensa La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Vilma Velasco, explicó que esa propuesta será presentada como un proyecto de Ley a la Asamblea Legislativa para su aprobación y aplicación.

'Como conclusión corresponde a La Paz 29, Santa Cruz 28 escaños, Cochabamba 19, Potosí 13, Chuquisaca 10, Oruro 9, Tarija 9, Beni 8, Pando 5', precisó.

Informó que ese es el resultado de la aplicación de una fórmula matemática para la redistribución de los 130 curules de la Cámara de Diputados.

Según los resultados de la redistribución, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Pando mantienen su representación política en la Cámara Baja.

La nueva representación será la siguiente: La Paz 29 escaños, Santa Cruz 28, Cochabamba 19, Potosí 13, Chuquisaca 10, Oruro 9, Tarija 9, Beni 8 y Pando 5 escaños.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.com