Gobierno acusa a asambleísta de MSM de provocar incidente en Apolo

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, acusó al asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Víctor León Chalco, de azuzar la violencia en Apolo.

Ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila. Foto: ABI
Ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila. Foto: ABI

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, acusó al asambleísta departamental del Movimiento Sin Miedo (MSM), Víctor León Chalco, de azuzar la violencia en Apolo.

'Lo que tenemos que decir es que es una persona del MSM (Movimiento Sin Miedo), que es el asambleísta Víctor León, el que está involucrado en estas acciones y es que ha fomentado y soliviantado a la gente', dijo en contacto telefónico con radio Patria Nueva.

 

    Dávila recordó que León Chalco desde hace meses en declaraciones a los medios de comunicación lanzó advertencias y anunció extremas medidas en esa región con heridos y muertos.

 

    'Desde mediados de este año el señor ha declarado y tenemos todos sus registros de sus declaraciones, siempre intentando provocar este malestar, señalar, advertir, amenazar a las autoridades de que Apolo se va a levantar', mencionó.

 

    La Ministra de Comunicación consideró que la posición de ese asambleísta departamental refleja una 'actitud totalmente política', para ganarse 'el favor de algunos sectores contra el Gobierno, a su juicio, 'típico de los partidos neoliberales'.

 

    'Es la típica actitud de cierta oposición que por estar en contra del Gobierno es capaz de apoyar grupos irregulares y actitudes inaceptables en lugar de unirse a la posición de las autoridades', sostuvo.

 

    El sábado, según información gubernamental, cocaleros 'emboscaron' con armas de fuego a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se disponían a erradicar plantaciones de coca ilegal en la comunidad de Miraflores, Apolo.

 

    En ese hecho murió el subteniente de Ejército Óscar Gironda Tórrez y ayer, cerca de las 13h00, falleció el policía Jhonny Quispe Chura, que estaba internado en la clínica Rengel con una herida de bala.

 

    Dávila expresó la solidaridad del Gobierno con las familias de los fallecidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com