Por: David Ferrer • Bolivia.com

Un detalle de fina coquetería: Luis Arce recibió un perro de regalo por parte de Maduro

Por medio de sus redes sociales, el jefe de estado boliviano expresó su agradecimiento a lo que supone un fortalecimiento en su relación,

Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Por medio de sus redes sociales, el jefe de estado boliviano expresó su agradecimiento a lo que supone un fortalecimiento en su relación,

El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su gratitud hacia Nicolás Maduro, líder del régimen de Venezuela, por el regalo de un perro de la raza Mucuchíes, originaria de Venezuela, al cual nombró Boyacá. En un gesto de amistad entre los dos países hermanos, Arce compartió un video junto al embajador venezolano en Bolivia, César Trómpiz, presentando al can de color blanco con manchas negras.

“Muchas gracias, querido hermano presidente @NicolasMaduro por hacerme llegar con el Embajador de Venezuela en Bolivia, al perrito Boyacá, un Mucuchíes que me recuerda a Nevado, el que acompañó en varias campañas al Libertador Simón Bolívar”, señaló el jefe de estado boliviano en sus redes sociales.

El mandatario boliviano destacó la incorporación de Boyacá a su familia como un bello gesto entre pueblos cercanos. El Mucuchíes, una raza canina venezolana originaria de Mérida, es reconocido como el perro nacional de Venezuela.

Boyacá se une a Nina, otra perrita que Arce presentó en agosto de 2023 durante el Día de San Roque, una festividad boliviana en honor a las mascotas. Antes de Boyacá, el expresidente Evo Morales tuvo un perro mestizo llamado Ringo, mientras que la exmandataria interina Jeanine Áñez compartió la residencia presidencial con ocho perros.

Foto: Twitter @LuchoXBolivia
Foto: Twitter @LuchoXBolivia

La relación entre Arce y Maduro ha sido fuerte, confirmada por su reunión en septiembre del año pasado. En esa ocasión, Maduro subrayó la profunda historia que une a Venezuela y Bolivia, reforzándose con una cooperación fraterna. La reunión tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Caracas, donde Maduro recibió y despidió a Arce en un gesto de camaradería.

Arce, meses atrás, aseguró a Maduro que cuenta con un gran aliado en Bolivia y se comprometió a consolidar las relaciones bilaterales. En abril del año pasado, ambos países firmaron acuerdos para fomentar la cooperación en petróleo, gas natural y petroquímica, evaluando la factibilidad de modelos de negocio y transacciones conjuntas en proyectos de gas. Esta colaboración subraya la estrecha relación política y económica entre Bolivia y Venezuela.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com