Por: Willmary Montilla • Con info de Erbol y RedUno.

Vicente Cuéllar lanzó su coalición Cambio-25 para darle la pelea al MÁS en las presidenciales

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, reveló el nombre de la coalición política que lo acompañará en las presidenciales 2025. 

Actualización
El rector de la Uagrm reveló el nombre de su coalición política para las presidenciales 2025. Foto: Twitter @VicenteCuellarT
El rector de la Uagrm reveló el nombre de su coalición política para las presidenciales 2025. Foto: Twitter @VicenteCuellarT

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, reveló el nombre de la coalición política que lo acompañará en las presidenciales 2025. 

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), presentó la coalición política que lo acompañará en los comicios generales de las presidenciales 2025. El lanzamiento se hizo en la plaza Murillo de La Paz este martes 21 de noviembre. 

"Si queremos combatir la corrupción, tenemos que tomar medidas radicales. Por eso, a partir del 2025, todas las autoridades electas y todos los funcionarios públicos de libre designación, antes de asumir sus funciones, debe grabar sus bienes, muebles, vehículos y acciones; todo lo que le pertenece, a nombre del Estado...", dijo Cuéllar en el primer acto político de Cambio-25. 

Señaló que los militantes de coalición se deben sentir seguros que su partido no robará al pueblo y en el momento que sea detectado un acto de corrupción contra los bienes públicos, el implicado pasará a darle todo sus bienes al Estado por Ley. 

"No será una tarea fácil. Nos enfrentamos contra una tiranía oscurantista, aliada de la corrupción y del narcotráfico y que tiene, también, a su alrededor, una burocracia que solamente sirve para hacer política y buscar sostener a este Gobierno, que poco a poco se va cayendo a pedazos", indicó Cuéllar. 

Vicente Cuéllar fue tomando liderazgo desde las pasadas movilizaciones por el Censo de Población y Vivienda 2022 y ahora aprovechó esa presencia política para emprender una carrera para los comicios electorales nacionales de 2025. Una de las propuestas que más resaltó de su lanzamiento es que Cuéllar propone eliminar el Ministerio de Justicia. 

“Vamos a eliminar a esta estructura burocrática corrupta, que no le sirve al pueblo”, dijo Cuéllar al señalar que el Ministerio de Justicia es un ente que solo sirve para manipular fallos judiciales contra los verdaderos corruptos en el país. Adicionalmente, aseguró que Bolivia se puede ahorrar muchos recursos eliminando cinco ministerios que "son inútiles". 

Hay que resaltar que durante el fin de semana pasada, el partido de Luis Fernando Camacho, Creemos, hizo una afirmación. Aseguró que desde Creemos intentarán llegar a las presidenciales 2025 y desde la cárcel de Chonchocoro aseguró que buscarán la unidad de la oposición por un "bien mayor" que es salir del "Masismo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com