Fútbol
Principales Ligas Resultados completos
Imprimir Enviar Tamaño de Letra
Compartir

Universitario gana el repechaje e ingresa a la Copa Sudamericana

Bolivia.com (11/Jun/2010): La “U” venció a Blooming por 2-0 en Sucre y acumuló su vigésimo punto, con el que clasificó a la Copa Sudamericana del 2011. Blooming que hasta esta última fecha había dominado el grupo de perdedores, con 19 puntos, se quedó sin premio alguno en el Apertura.

Al equipo capitalino, solo le servía la victoria y por ello desde que se iniciaron las acciones en el Estadio Patria, la “U” buscó el arco contrario, Blooming que clasificaba con el empate, tuvo un planteamiento más conservador.

El equipo rojo logró su primera anotación en el minuto 16, tras una falta sobre Gallegos, Vaca Diez cobró con un remate lejos del alcance del portero Gemio.

Blooming tuvo que salir en busca del empate, adelanto sus líneas y descuidó la retaguardia, Universitario no pudo aprovechar del todo esta situación ya que generó grandes oportunidades de ampliar la diferencia, pero sus goleadores, en especial Galindo, desperdiciaron sendas oportunidades.

Tampoco estuvo en una buena noche el ataque celeste, que apelando a veloces subidas, no pudo lograr una jugada que verdaderamente inquiete al portero Lampe.

En la segunda etapa, se vio una mejoría de Blooming, que tuvo el dominio del balón durante la mayor parte de esta etapa. Pero fue un dominio estéril.

Finalmente en el minuto 35, Universitario amplió la diferencia y sentenció el partido, Lima habilitó a Galindo y este ensayó un remate de más de 30 metros, ante el adelantamiento del portero Gemio que no pudo alcanzar el balón y fue el 2-0.

Durante los minutos finales Universitario tuvo algunas ocasiones más y Blooming se desesperó, pero las cosas no cambiaron, y la “U” festejó la clasificación a un nuevo torneo internacional.
Regresar
Arriba
Publicidad
Transmisiones en Vivo
Amigos y Contactos
Modelos