Con la presentación especial de "Gloria" inicia el Ciclo de Cine Chileno

Durante cinco días, la Cinemateca Boliviana le dedicará un espacio especial al cine hecho en Chile, en un ciclo que inicia con la película multigalardonada "Gloria" de Sebastián Lelio.

Bolivia.com - Cine
Bolivia.com - Cine

Durante cinco días, la Cinemateca Boliviana le dedicará un espacio especial al cine hecho en Chile, en un ciclo que inicia con la película multigalardonada "Gloria" de Sebastián Lelio.

Cinco películas chilenas de reciente producción, un taller de guión de cortometraje y una charla de actuación, conforman el Ciclo de Cine Chileno "Del romance a la comedia", que llega a salas de la Cinemateca Boliviana gracias al auspicio del Consulado General de Chile en Bolivia.

El film "Gloria", galardonado con el premio a mejor actriz a Paulina García en el Festival de Berlín de este año y candidata por chile al Oscar de lengua extranjera, del director Sebastián Lelio, iniciará este corto pero productivo ciclo, con una función de entrada libre el día viernes 13, en la sala Amalia Gallardo de la Cinemateca.

En los días siguientes se proyectarán las películas "Negocio redondo" de Ricardo Carrasco, "Secretos" de Valeria Sarmiento, "Chile puede" de Ricardo Larraín y "A un metro de ti" de Daniel Henríquez. Películas de reciente producción y que plasman el gran nivel que ha logrado el cine del vecino país.

Como parte del ciclo se realizará el "Taller de guión de cortometraje" a cargo de Gerardo Cáceres, director, guionista de cine y tv, profesor-asesor de guiones y experto en narrativa audiovisual, realización y dramaturgia. Ha dirigido cortos y largometrajes documentales, y escrito  diversos largos como: “El último grumete”, “Johnny 100 pesos”, “Campo minado”, “Negocio redondo” o "Patagonia de los sueños". Tiene una vasta experiencia en tv educativa y tv abierta. Actualmente es director del diplomado de guion cinematográfico en la escuela de cine de chile.

El taller se realizará los días viernes 13 (de 16:00 a 19:00) y sábado 14 (de 10:30 a 19:30), en la sala Renzo Cota de la Cinemateca. Se entregarán certificados a quienes hayan asistido a todas las clases.

Otro evento del ciclo, será la conferencia denominada "¿Qué hacemos cuando actuamos?" a cargo del actor Sergio Hernández; dirigido específicamente a quienes desarrollan su actividad frente a las cámaras, a realizarse en la Biblioteca de la Cinemateca el sábado 14.

Sergio Hernández es uno de los actores más activos de la escena chilena tanto en el ámbito del teatro, la televisión y el cine. Con un amplio currículo, que inicia nada más y nada menos bajo la dirección de Costa-Gavras, quien filmó en Chile la película "Estado de sitio". Ha obtenido el premio al mejor actor secundario en el Festival de Viña del Mar por su actuación en "La sagrada familia", además de diversos reconocimientos por su trayectoria. Actúa en tres de las películas de Sebastián Lelio, incluida "Gloria", que forma parte del ciclo y también en la nominada al Oscar "No" de Pablo Larraín.

Para inscribirse al taller o a la conferencia, contactar a Anaïs Del Pino en la Cinemateca Boliviana, al correo anaisines.delpino@gmail.com o en el teléfono 2444090.

PROGRAMACIÓN DE LAS PELÍCULAS

Viernes 13 - 19.00: "Gloria" de Sebastián Lelio (110 min).
Sábado 14 - 19.30: "Negocio redondo" de Ricardo Carrasco (95 min)
Domingo 15 - 19.30: "Secretos" de Valeria Sarmiento (85 min)
Lunes 16 - 19.30: "Chile puede" de Ricardo Larraín (85 min)
Martes 17- 19.30: "A un metro de ti" de Daniel Henríquez (94 min)

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Cine

Lo más leído en Bolivia.com