Actualización: Jue, 24 / Ago / 2017 10:00 am
Jueves, 24 / Ago / 2017
Media: 4

Festival de Temporada Chiquitos 2017: ¿Dónde y cuándo verlo?

Aquí te contamos la fecha de inicio y la agenda de este importante evento cultural. 

Festival de Temporada Chiquitos 2017: ¿Dónde y cuándo verlo?
Foto: Tomada de Twitter.

Desde este sábado 26 y hasta el domingo 27 de agosto se llevará a cabo una nueva versión del Festival de Temporada de Música Misional y Teatro “Chiquitos 2017” en Santa Cruz de la Sierra. 

Esta fiesta se vivirá en 10 diferentes sedes, tendrá como protagonista a 13 grupos y más de 280 artistas ofrecerán 23 recitales.

Te puede interesar: Siga en vivo la entrada folklórica de la festividad de Urkupiña

La actividad, que se viene realizando desde el 2006,  es organizada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) y el Centro Para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y tendrá como escenario las poblaciones de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré, Santiago de Chiquitos y Chochís.

En el evento se desarrollará una nutrida agenda de actividades paralelas como ferias productivas y gastronómicas, presentaciones de teatro, exposiciones, ambrosía, danzas, visitas guiadas a centros turísticos y misas con el cabildo indígena.

¿Pero cuáles son los objetivos y qué busca este evento?

El festival tiene como objetivo preservar y difundir el rico Archivo Musical de Chiquitos Y de Moxos.

Así mismo, lograr que la ciudadanía a través de la música tome conciencia de la importancia de Chiquitos como componente de identidad en Bolivia y como Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, busca dar a conocer (promocionar turísticamente) las antiguas Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Y mostrar en el exterior otra cara del país a través de su riqueza cultural.

Aquí la agenda cultural del evento:

No dejes de leer:

#Indignante Estos son los 5 lugares del mundo en dónde la mujer tiene prohibido el ingreso.

Posted by Bolivia.com on Wednesday, August 23, 2017

Bolivia.com

Media: