Expresidente Jorge Quiroga último candidato en sufragar en Bolivia

El expresidente Jorge Quiroga fue el último candidato a la Presidencia en sufragar hoy y lo hizo con críticas a los supuestos ataques que sufrió de parte del presidente Evo Moralesy del partido del empresario Samuel Doria Medina.

El expresidente Jorge Quiroga fue el último candidato a la Presidencia en sufragar hoy y lo hizo con críticas a los supuestos ataques que sufrió de parte del presidente Evo Moralesy del partido del empresario Samuel Doria Medina.

Quiroga, que postula en representación del Partido Demócrata Cristiano (PDC), emitió su voto a las 13.45 hora local (17.45 GMT) en una escuela de la zona Sur de La Paz.

Más temprano sufragó el presidente Morales en la región central de Cochabamba; en La Paz votaron Doria Medina y el exalcalde paceño Juan del Granado y el líder indígena Fernando Vargas fue el primero en hacerlo en la ciudad amazónica de Trinidad.

Tras votar, el expresidente Quiroga aseguró a los medios que "desde el primer día" de la campaña ha tenido que soportar "los agudos ataques de Evo Morales, del canal del Estado y toda la artillería pesada que tienen".

Señaló que mientras el presidente goza de "todas las facilidades", él tuvo limitaciones tanto en la campaña como para desplazarse hoy por el país.

Quiroga también lamentó una supuesta "desesperación" de Unidad Demócrata (UD), el partido de Doria Medina que, según dijo, inició una "guerra sucia" en su contra en las últimas semanas, en las que intentaron mostrar una supuesta baja del PDC en las encuestas preelectorales, entre otras acciones.

El candidato aseguró que a Bolivia le irá bien con el apoyo de la población y confió en que con ese respaldo se construirá "la victoria, el triunfo a la democracia, la justicia y la libertad".

Es la segunda vez que Quiroga se mide con Morales en las urnas por la silla presidencial, pues ya se enfrentaron en los comicios de 2005, en los que el actual mandatario le venció con una amplia diferencia.

En estas elecciones, Morales aparece como favorito, mientras que a mucha distancia del mandatario, Doria Medina figura en segundo lugar y Quiroga en tercero, según las últimas encuestas difundidas días antes de la votación. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com