Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Albertina Sacaca aseguró que la orina es efectiva para curar heridas, ella probó el remedio

Albertina Sacaca contó en un podcast mexicano que en Bolivia es normal usar orina para curar heridas y calmar el dolor de estómago

Actualización
El clip que se viralizó cuenta con miles de comentarios, sin embargo, muchos son en contra de Albertina. Foto: Youtube
El clip que se viralizó cuenta con miles de comentarios, sin embargo, muchos son en contra de Albertina. Foto: Youtube

Albertina Sacaca contó en un podcast mexicano que en Bolivia es normal usar orina para curar heridas y calmar el dolor de estómago

La tiktoker Albertina Sacaca ya regresó a Bolivia luego de pasar algún tiempo en México. La creadora de contenido fue invitada a participar de un podcast llamado “Clase Libre”, ahí fue que Albertina dio a conocer un polémico truco que dejó a mucha gente impresionada.

La tiktoker estuvo en el podcast que dura más de una hora, el contenido exclusivo para YouTube terminó viralizándose en plataformas como TikTok, pues Albertina contó una historia de un momento de su vida cuando trabajaba como ayudante de cocina.

Sacaca contó que en Bolivia se usa la orina como remedio para algunos males, como el dolor de estómago o algunas heridas. Es así que relató su experiencia usando este remedio casero.

En el clip que se viralizó, Albertina cuenta que mientras trabajaba, al lavar los platos, se cortó un dedo con un plato que estaba roto. Señala que sus jefes, en lugar de ofrecerle atención médica, le dijeron que acuda al baño y aplique la orina en el dedo herido.

La tiktoker cuenta entre risas esta anécdota, que fue recibida de igual manera por quienes dirigen el podcast. Ambos hicieron bromas sobre esta situación, pero Albertina continuó señalando que este no solo es un buen remedio para las heridas.

“Es que allá en Bolivia, cuando te haces una herida, le echas orín, para que sane más rápido y si te duele la panza lo tomas e igual ya está”, dijo la influencer.

Es así que Sacaca señala que su madre también le da de tomar orina cuando ella se siente muy mal del estómago, o cuando tiene algún malestar digestivo. Desde el podcast quedaron muy sorprendidos con esta anécdota.

El clip que se viralizó cuenta con miles de comentarios, sin embargo, muchos son en contra de Albertina, pues los usuarios aseguran nuca haber escuchado sobre este remedio o haberlo usado.

“Que nos dirán a los bolivianos, toman orín, yo nunca tomé orín, eso es antihigiénico” “Diles que eso solo se hace en tu casa porque aquí en Bolivia no hacemos eso” “Soy boliviana, pero no hice ni sabía eso del orín y no lo haré”, dicen algunos de los comentarios.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com