Por: Willmary Montilla • Con info de Unitel y TikTok.

Albertina y influencer coreano Coco Loco comieron cucarachas con limón en mercado de México

El coreano Coco Loco acompañó a Albertina Sacaca a un mercado en México y terminaron comiendo cucarachas con limón. 

Actualización
Albertina Sacaca generó polémica al atreverse a probar todo lo "exótico" del Mercado San Juan. Foto: TikTok Captura video @albertinasacaca1
Albertina Sacaca generó polémica al atreverse a probar todo lo "exótico" del Mercado San Juan. Foto: TikTok Captura video @albertinasacaca1

El coreano Coco Loco acompañó a Albertina Sacaca a un mercado en México y terminaron comiendo cucarachas con limón. 

La boliviana Albertina Sacaca sigue sus "aventuras" por México y esta vez generó controversia al atreverse a comer cucarachas y Cucarachas. La acompañó el influencer coreano Coco Loco al mercado de San Juan y juntos vivieron la experiencia. 

Chapulines, alacranes, gusanos y cucarachas son parte de la gastronomía mexicana y conocer parte de la cultura de un país, es atreverse a probar cosas nuevas. Esto lo sabe bien, Albertina Sacaca, una de las influencers más importantes de Bolivia que se atrevió a visitar el Mercado de San Juan. 

“Hoy estoy en mercado San Juan para probar esta cucaracha”, dice el coreano Coco Loco en el video que ya tiene más de 2.000 reproducciones. El acompañante de Albertina en esta aventura gastronómica pregunta a la vendedora del puesto de comidas exóticas, la mejor forma de consumir estos "aperitivos" y ésta le recomienda, un mezcal, chile en polvo (opcional) ó jugo de limón y sal. 

Luego, Albertina le sigue los pasos al coreano y entre sonrisas nerviosas también se come la cucaracha con limón y sal. Que luego pasa con un trago de mezcal puro, uno de las bebidas más tradicionales de México. 

La vivencia en el Mercado de San Juan generó impresiones positivas y divertidas de los propios mexicanos que aseguran que a pesar de haber nacido allá, nunca se han atreviso a consumir estos insectos. 

"Yo nací aquí y no me atrevo a probar esos bichos. Eres muy valiente", "¡Wow! Te pasaste de valiente. Felicidades por esas experiencias en México", "Albertina, México te recibe con cariño. Gracias por compartir nuestra cultura", fueron parte de los comentarios de los usuarios en redes tras compartir la comida exótica. 

La boliviana se llevó a un "compañero de aventuras" a este reto gastronómico en México. Foto: TikTok Captura video @albertinasacaca1

A lo que Albertina les comenta "la verdad, no saben tan mal". Cabe resaltar que el Mercado de San Juan es uno de los atractivos infaltables de Ciudad de México, usualmente, recibe a muchos turistas que se animan a probar el sabor auténtico de las comidas. 

Entre los locales de "lo exótico", resaltan las cucarachas de Madagascar un "aperitivo" que se suele consumir con polvo de chile, sal y limón. Son únicas y los expertos aseguran tienen un alto contenido en proteína. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com