¿Qué significa ser 'coquette' y por qué se hizo viral en redes?

El término se hizo viral y está por todas las redes sociales, pero ¿qué significa?

Actualización
La cantante Lana del Rey es una de las expresiones artísticas del término "coquette". Foto: Twitter @LanaDelRey.
La cantante Lana del Rey es una de las expresiones artísticas del término "coquette". Foto: Twitter @LanaDelRey.

El término se hizo viral y está por todas las redes sociales, pero ¿qué significa?

Te despistas un ratito de las redes sociales y todos aparecen siendo "coquettes" ¿qué significa el término y por qué se hizo viral? Si eres de los que no te gusta arreglarte para salir, entonces no puedes ser "coquette". 

"Coquette" viene del francés y se traduce en coqueto o coqueta. En redes sociales lo representan con un color rosa o blanco, con camisas de encaje y suéteres que te hagan lucir estilizados y con una apariencia "romántica". 

Según la Real Academia Española existen diversos significados para ser coqueto, una persona que se esmera con su cuidado persona y todos los accesorios que lo hacen lucir atractivo. 

Mientras que la tendencia se apodera de las redes sociales, los integrantes de la generación Z tiene una referencia estética de ser "coquette" a las cantantes Taylor Swift y Lana del Rey. Prendas estilizadas como tupés, vestidos de tonos claros y corsés se podrán más de moda por el estilo de los "lazos" que te hacen lucir más "coquette". 

La tendencia comenzó en la plataforma de Pinterest cuando un grupo de jóvenes comenzaron a promover la vida en el campo, usando vestidos largos con estampados florales como los personajes de Jane Austen, una época de romanticismo literario, pero expresado en la ropa y los accesorios. 

El estilo "coquette" ya se viralizó en TikTok, tras consultar en palabras clave se puede visualizar más de mil millones de videos que son "coquette". Muchos usuarios han generado contenido irrisorio, comparándose con la última tendencia en redes: el estilo aesthetic. 

"No he podido aprender lo que es aesthetic y ya salen con esto del 'coquette'", "La generación de las cosas estúpidas se ha apoderado del mundo","¿cómo dejo de ver esto?", "Por qué no inventan un trabajete", fueron parte de las reacciones de los usuarios que critican las tendencias de las redes sociales. 

Sin embargo; a pesar de que quieren presentar la tendencia como una novedad, existen registros en la plataforma Tumblr en el 2010, la tendencia ya había sido "estrenada" con el nombre de la "moda Lolita", como el personaje de la novela literaria de Vladímir Nakobov. 

TAGS: Coquette, Viral

Artículos Relacionados

Entretenimiento • NOV 24 / 2023

¿Por qué Luis Miguel se viralizó por un beso?

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com