Investigan a Gerard Piqué por supuesto cobro de comisiones en la Supercopa de Arabia Saudí

La investigación de la Guardia Civil ha puesto en el "ojo del huracán" al exfutbolista Gerard Piqué.

Actualización
Las cuentas de Piqué fueron intervenidas por la Guardia Civil española por la investigación en curso. Foto: EFE Vía @GerardPique3
Las cuentas de Piqué fueron intervenidas por la Guardia Civil española por la investigación en curso. Foto: EFE Vía @GerardPique3

La investigación de la Guardia Civil ha puesto en el "ojo del huracán" al exfutbolista Gerard Piqué.

El exbarcelona, Gerard Piqué, reapareció entre las tendencias globales y ahora no se trata de Shakira. A Piqué le intervinieron las cuentas en una investigación por presunto cobro de comisiones para la celebración de la Supercopa de Arabia Saudí. 

La investigación revisará sí desde la cuenta de Gerard salieron depósitos para Luis Rubiales, expresidente de la RFEF y otros directivos que, presuntamente, obtuvieron beneficios de forma irregular durante el referido torneo en Oriente Medio. 

Tras aparecer en público, el empresario y novio de Clara Chía, se dejó ver tras esta grave situación legal por la que atraviesa y es que Gerard solo está siendo investigado y no imputado. 

Hay que resaltar que Rubiales y Piqué están vinculados por el contrato de la RFEF en la que participaron para que llevase a cabo la Supercopa de España en el 2022. En ese proceso, también participó la empresa de Gerard, Kosmos, como intermediaria. Sin embargo; Rubiales y el exfutbolista, no son amigos cercanos, han coincidido en negociaciones. 

"Fue Kosmos quien trajo a Arabia Saudí. Elegimos la mejor oferta... La Federación recibió mucho más dinero gracias a ese contrato y gracias a ello se salvaron muchos clubes modestos, especialmente en la pandemia. Pasó todos los filtros. Se investiga porque hay gente que denuncia y lo aclararemos. No me he llevado ninguna mordida de Piqué y no he tenido negocios en Arabia Saudí. Ojalá pudiese tenerlo para poder ganarme la vida.", explicó Rubiales en la última entrevista con La Sexta. 

Por su parte, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de España interviene las cuentas personales y empresariales de Pique porque "existe un gran flujo de dinero entre cuentas" que generan sospecha. 

Las autoridades españolas investigan posibles acciones de corrupción en los negocios, administración desleal y posible blanqueo de capitales en el contrato que la Real Federación Española de Fútbol (RFFE) llevó a cabo, durante la gestión de Rubiales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 29 / 2024
Miss Santa Cruz es Olga Chávez
Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com