Bad Bunny se viralizó por demandar a un fánatico ¿qué le hizo?
El reggaetonero se viralizó en redes sociales tras demandar a un fanático, pero ¿qué le hizo?
El reggaetonero se viralizó en redes sociales tras demandar a un fanático, pero ¿qué le hizo?
Benito siempre da de qué hablar. "Bad Bunny" reaccionó en forma legal contra uno de sus fanáticos ¿por qué? El cantante asegura que se le "vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y derechos de autor".
El fanático del cantante habría ido a uno de sus más recientes conciertos y filmado todo en alta calidad. El seguidor del cantante fue identificado como Eric Guillermo Madronal y compartió en su canal de YouTube, unas 10 canciones del concierto en Salt Lake City.
Bad Bunny presentó una demanda por "infracción de derechos de autor" y en la demanda que sustenta el abogado del puertorriqueño, el cantante alega que este hombre se está beneficiando de su nombre y música para obtener ingresos "por publicidad en YouTube".
La primera medida que tomaron contra Eric Madronal es que YouTube le eliminó unos videos, en respuesta a la reacción del cantante de la eliminación del contenido por Ley de Derechos de Autor. Pero Madronal contrademandó a YouTube por esta reacción y luego le restauró los videos.
Ahora Bad Bunny presentó la demanda con una orden judicial para evitar que el fanático siga compartiendo contenido con el cual está "lucrándose" con contenido propio de Bad Bunny. En la demanda, Benito solicita la compensación de $150.000 dólares por cada vídeo que se ha difundido.
O en su defecto, que le comparta todas las ganancias obtenidas por los ingresos publicitarios de YouTube con el contenido generado por sus 10 temas difundidos a través de su canal en la plataforma.
Pero el fanático no solo comparte contenido en su canal de YouTube de Bad Bunny, también ha asistido a conciertos de Madonna, Aitana y Rauw Alejandro. Los contenidos de esos conciertos también fueron compartidos a través del canal en el mismo formato del que se queja Bad Bunny, en alta calidad.
Esta no es la primera vez que Bad Bunny genera reacciones adversas en redes sociales, la última vez se molestó porque un fanático generó una canción con Inteligencia Artificial (IA) y los seguidores no pudieron identificar que el tema difundido no era de él.