Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Nicaragua descartó el no ingreso de Miss Universo 2023 tras ganar la corona

El triunfo de Sheynnis Palacios en el Miss Universo 2023 reavivó la polémica dictadura en Nicaragua. 

Actualización
Palacios se encuentra cumpliendo con las actividades propias de su "Reinado". Foto: Twitter Referencial @ParidoNicaragua
Palacios se encuentra cumpliendo con las actividades propias de su "Reinado". Foto: Twitter Referencial @ParidoNicaragua

El triunfo de Sheynnis Palacios en el Miss Universo 2023 reavivó la polémica dictadura en Nicaragua. 

Manifestaciones y protestas pacíficas generó la información de que el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua prohibía el ingreso de Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023. La polémica que generó el triunfo de la Reina de Belleza ha causado molestia en el Gobierno del país Centroamericano. 

La nueva Miss Universo 2023 ganó el pasado sábado y a través de las redes sociales se reveló que el Gobierno había prohibido su regreso al país. Sin embargo, hasta ahora Palacios no se ha pronunciado al respecto. 

Pero la Primera Dama de Nicaragua, Rosario Murillo, reaccionó a través de un comunicado. Asegurando que la Miss Universo puede regresar a su país. "En estas horas y en estos días de nuevas victorias vemos el aprovechamiento grosero, y la tosca y malvada comunicación terrorista, que pretende convertir un lindo y merecido momento de orgullo y celebración, en golpismo destructivo", dijo Murillo. 

Cabe resaltar que esta situación se difundió en redes tras verse unas imágenes de Sheynnis Palacios en las protestas en contra del Gobierno 2018. Los seguidores de la Miss Universo 2023 ondearon banderas, bailaron y vitorearon el logro de la joven. 

Algunos artistas quisieron pintar un mural artístico en honor al primer título de belleza de la Miss Nicaragua 2023. El Gobierno no lo permitió, los artistas fueron identificados como Vink Art y Torch Místico. De hecho, una de las fotos más compartidas en redes es el muro con la obra inconclusa. 

"Que los vanidosos, locos-malos, dejen de aprovechar tanta belleza, alegría y talento nicaragüense. Que dejen de manosear los merecidos triunfos de una bonita muchacha, para esconder su insignificancia e incapacidad", precisó la esposa de Daniel Ortega.

Palacios se encuentra cumpliendo con las actividades propias de su "Reinado" y aunque no se ha divulgado la agenda, se conoció, a través de redes sociales, que viajó a Miami tras salir de El Salvado y el martes estará en algunos eventos en Ciudad de México, donde será el Miss Universo 2024.