Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo 2023 no fue recibida en Nicaragua tras ganar la corona

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, no podrá volver a Nicaragua tras haber ganado la corona del certamen de belleza. 

Actualización
La información fue revelada a través de las redes sociales. La Miss Universo 2023 aún no se ha pronunciado. Foto: Twitter Captura @sheynnispalacios_of
La información fue revelada a través de las redes sociales. La Miss Universo 2023 aún no se ha pronunciado. Foto: Twitter Captura @sheynnispalacios_of

La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, no podrá volver a Nicaragua tras haber ganado la corona del certamen de belleza. 

La primera Miss Universo de Nicaragua, Sheynnis Palacios, no podrá volver a ingresar a su país tras haber alcanzado el primer título de belleza del país centroamericano. El Gobierno de Daniel Ortega ordenó prohibirle la entrada al país tras haber ganado como reina de belleza. 

La información fue revelada a través de las redes sociales por un periodista nicaragüense en el exilio, Miguel Mendoza. "La dictadura ordenó el viernes (19 de noviembre) a Avianca no abordar a la Miss Universo Sheynnis Palacios en el vuelo de regreso a Nicaragua previsto después de su participación en el evento de belleza", precisó. 

Sin embargo, hasta ahora la Miss Universo 2023 no se ha pronunciado al respecto. Cabe resaltar que las representantes de belleza, sí suelen regresar a su país de origen; pero primero deben cumplir con un itinerario de programas del concurso. 

Tras consultar en redes sociales la veracidad de este hecho, los informes de Despacho 503 resaltaron que el polémico Gobierno de Nicaragua no está del todo feliz con la corona de Sheynnis Palacios debido a que la joven fue captada en imágenes que dieron la vuelta al mundo en las protestas de 2018. 

Los medios nicaragüenses la han catalogado como "Miss Tranquera" en referencia a su participación en los movimientos sociales con la compañía del cantautor Carlos Mejía Godoy, dejando entrever que la Miss Universo no está de acuerdo con la política en su país. Aun así, muchas personas esperaban su regreso tras haber dado la primera corona a Nicaragua. 

"El pasado viernes, 17 de noviembre de 2023, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo ordenó, mediante la Dirección de Migración y Extranjería, a la línea aérea Avianca no abordar a la pasajera nicaragüense Palacios Cornejo, Sheynnis Alondra", precisó El Salvador tras difundirse la noticia. 

Sin embargo, la Miss Universo aún no se ha pronunciado al respecto. Hay que resaltar que el Gobierno de Daniel Ortega ha sido catalogado como el régimen sandinista, a la par del Gobierno de Venezuela y Nicolás Maduro. De hecho, recientemente, Nicaragua oficializó su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Desde hace años que el Gobierno nicaragüense denunció la Carta Interamericana y ejecutaron su derecho de salida de la OEA tras las críticas de la organización a las continuas violaciones a los Derechos Humanos y la Democracia en el país centroamericano. Daniel Ortega tildó a la OEA como un “instrumento de intervención del Gobierno unipolar y hegemónico decadente de los Estados Unidos de Norteamérica”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com