Miss Bolivia lució trajes típicos hechos por universitarios en el Miss Universo

La representante de Bolivia, Stefanny Rivero, lleva un vestuario amplio para su gala en el Miss Universo. 
 

Stefanny Rivero viajó a El Salvador para representar a Bolivia en el certamen de belleza internacional. Foto: Twitter Captura @WorldBeauties21
Stefanny Rivero viajó a El Salvador para representar a Bolivia en el certamen de belleza internacional. Foto: Twitter Captura @WorldBeauties21

La representante de Bolivia, Stefanny Rivero, lleva un vestuario amplio para su gala en el Miss Universo. 
 

Stefanny Rivero representará a Bolivia en el Miss Universo y lleva consigo, un guardarropa de 27 vestidos diseñados por estudiantes de Diseño y Gestión de la Moda de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA). 

Bajo la dirección de los profesores Paulo Silva y Claudia Jarandilla, los estudiantes trabajaron en los diseños que la Miss Bolivia lucirá en la próxima edición del Miss Universo. 

“La estrategia fue usar nuestra cultura, unificar elementos y buscar siluetas modernas. Sin olvidar el hecho de destacar su figura y belleza. La respuesta de la Miss fue porque le encantaron los trabajos de las chicas por el uso de la identidad en sus vestuarios”, precisó Jarandilla en una declaración que recoge El Deber. 

En este sentido, resaltó que se usaron técnicas artesanales y de fabricación industrial para poder lograr una combinación de textiles con seda, razos, gasas y linos. 

Rivero estuvo muy contenta con el trabajo de los noveles diseñadores y aseguró que lleva en las maletas; sueños y anhelos de llevar a Bolivia muy alto en el concurso internacional de belleza. 

Resaltó que uno de los vestidos típicos que más anhela desfilar es la representación de una "guerrera amazónica boliviana"; el traje está compuesto por una minifalda, corpiños, muñequeras y tobilleras. Todo fue fabricado con semillas de sirari e isotohugos, artesanas del Beni se valieron de estos materiales para resaltar la belleza de la región. 

Ahora bien, las candidatas del Miss Universo están en El Salvador relajándose con actividades como surfing y yoga en la previa de las actividades del concurso de belleza. El evento será el próximo sábado 18 de noviembre cuando se conocerá el rostro de la sucesora de R'Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022. 

"El 72º concurso de Miss Universo se llevará a cabo en el mágico El Salvador, una joya brillante en América Latina. Este evento reúne a más de 90 delegadas de Miss Universo que compiten por la prestigiosa corona. La velada culminará con la 71ª Miss Universo, R'Bonney Gabriel, coronando a su sucesora", reza el comunicado en la página oficial del certamen de belleza internacional. 
 


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com