Por: Willmary Montilla • Con info RedUno y RRSS.

Maricielo Gamarra se convirtió en la Reina Hispanoamericana 2024 en Bolivia

Las finalistas deslumbraron al jurado con su belleza e inteligencia en la ronda de preguntas. 

Actualización
La peruana Maricielo Gamarra recibió la corona por parte de su antecesora, también peruana. Foto: Facebook Captura Reina Hispanoamericana
La peruana Maricielo Gamarra recibió la corona por parte de su antecesora, también peruana. Foto: Facebook Captura Reina Hispanoamericana

Las finalistas deslumbraron al jurado con su belleza e inteligencia en la ronda de preguntas. 

La corona de Reina Hispanoamericana 2024 fue para Miss Perú, Maricielo Gamarra, quien recibió el título del certamen de belleza internacional que se realiza en Bolivia. La virreina del concurso es Fernanda Rojas, Miss Venezuela.

Durante la noche de este domingo 28 de enero se llevó a cabo la edición 33 del certamen de belleza, Reina Hispanoamericana 2024. La gala tuvo como escenario el campo ferial de Santa Cruz de la Sierra.

El concurso de belleza tenía como jurado a Luciana Fuster, Miss Grand Internacional 2023; Stephany Sánchez, Miss Mesoamérica Internacional 2017, José María Reyes, gerente del Hotel Radisson Santa Cruz; Paola Coimbra, Miss Bolivia Universo 2001, entre otras personalidades del mundo de la belleza en Bolivia. 

En la cartelera musical el evento contó con Rodrigo Massa, Quiroz y Flavia amenizaron el certamen de belleza internacional. También estuvieron Bonny Lovy, Adry Vargas, Matamba y Lu de La Torre. 

Las otras candidatas finalistas del concurso fueron Cinthya Moura, Miss Brasil, la segunda; Michelle Arceo, Miss Filipinas, la tercera; Bianty Gomperts, Miss Curazao y la cuarta, Miss Colombia, Paula Andrea Alarcón. 

Un hecho curioso se vivió en la gala de belleza en Santa Cruz, ambas reinas; Miss Perú y Miss Venezuela, hicieron el denominado "Back to back" esto quiere decir que las representantes recibieron su corona de sus compatriotas de la edición pasada de Reina Hispanoamericana. 

Aunque a través de las redes sociales se generó una polémica por el comentario de una ex miss de Argentina que publicó "Porfavor díganme que se equivocaron y es al revés". Múltiples comentarios en reacción se generaron por parte de los usuarios peruanos que defendían su "Back to Back". 

Cabe resaltar que Maricielo también ha sido una de las polémicas de Perú, debido a que perdió su reinado en el 2020 tras no cumplir con la cuarentena y postear contenido sin cumplir con las medidas de bioseguridad. 

“Pedirles disculpas si los he ofendido. Intenté dar lo mejor de mí en este concurso y ha sido de las mejores experiencias, pero también acepto que me equivoqué, que cometo errores y que voy a mejorar”, escribió la peruana en esa ocasión.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com