Por: David Ferrer • Bolivia.com

Miss Nicaragua ahora es Miss Universo

En una noche de estrellas, la representante de Nicaragua brillo más que nunca y logró hacerse con la corona. Latinoamérica dio un golpe en la mesa

Foto: Miss Universo
Foto: Miss Universo

En una noche de estrellas, la representante de Nicaragua brillo más que nunca y logró hacerse con la corona. Latinoamérica dio un golpe en la mesa

Sheynnis Palacios de Nicaragua fue coronada Miss Universo 2023 en el 72º concurso de belleza anual celebrado anoche en San Salvador, haciendo historia como la primera delegada de Nicaragua en ganar el título.

Además de la victoria de Sheynnis, el evento vio otros varios hitos históricos, incluidos dos madres candidatas, dos mujeres transgénero y una de talla grande.  Sheynnis, de 23 años, superó a Anntonia Porsild de Tailandia por el prestigioso título y parecía eufórica cuando fue coronada por la ganadora del año pasado, la estadounidense R'Bonney Nola Gabriel.

Dos mujeres trans participaron en el certamen de este año. Rikkie Kollé, una activista de derechos LGBTQIA+ de 22 años, que fue coronada Miss Países Bajos en julio, y Marina Machete, Miss Portugal, de 23 años, que trabaja como tripulante de cabina y fue nombrada como la candidata de su país en octubre. 

A madres, mujeres casadas y divorciadas se les permitió competir por primera vez después de un cambio de reglas en 2022, siendo Miss Colombia, Camila Avella, y Miss Guatemala, Michelle Cohn, las primeras mujeres con hijos en llegar a la final. Por otra parte, Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, que había sido candidata a ganar, se convirtió en la primera modelo de talla grande en participar, aunque fue eliminada antes de la ronda final. 

En la noche de la coronación, Sheynnis avanzó consistentemente a las siguientes rondas, con buenos desempeños tanto en el segmento de trajes de baño como en la competencia de vestidos de noche. Durante el segmento de las 5 preguntas y respuestas principales, se le preguntó sobre las cualidades y valores que la guían como líder y modelo a seguir para los demás. 

¿Quién representó a Bolivia y cómo le fue?

Desde que ganó el título de Miss Bolivia 2023 el 1 de julio, Estefany Rivero ha estado constantemente preparándose para la 72° Edición de Miss Universo. La ‘top model’ boliviana, representante del departamento de Beni, ha dedicado su vida a la preparación para convertirse en reina de belleza y también posee una carrera universitaria como arquitecta y decoradora de interiores.

Foto: Instagram estefanyriverogiesse
Foto: Instagram estefanyriverogiesse

Además, la reina boliviana trabaja activamente con la Fundación Armonía para concienciar sobre las realidades de las especies de aves en Bolivia, enfocándose especialmente en la preservación de la paraba Barba Azul, una especie en peligro de extinción. 

El pasado miércoles 15 de noviembre las reinas desfilaron en traje de baño y traje de noche en el marco de un espectáculo llamado Show de presentación, allí, quienes aspiran a la corona mundial, se presentaron ante un panel de jueces que tomó en cuenta la impresión general de las chicas durante este espectáculo y seleccionó así a parte de las cuartofinalistas; es decir, las 20 que debatieron el título la noche de este sábado.

Lastimosamente, la reina boliviana no logro entrar en este top final y pese a sus grandes esfuerzos, no pudo brillar más en el concurso del mundo; sin embargo, ha sido alagada por su desfile del miércoles y su evidente belleza.