Helmut Imig llega a Bolivia para ponerle música a “Metrópolis” e inaugurar el FENAVID

El destacado director alemán dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil durante la proyección del filme silente que abrirá el XII Festival Internacional de Cine. 

Bolivia.com - Entretenimiento
Bolivia.com - Entretenimiento

El destacado director alemán dirigirá a la Orquesta Sinfónica Juvenil durante la proyección del filme silente que abrirá el XII Festival Internacional de Cine. 

“Es un fenómeno interesante. La gente disfruta este tipo de presentaciones porque es como ir a un concierto donde además se tiene la opción de ver una película”, comenta Helmut Imig cuando se refiere a una tendencia que cada vez gana más adeptos: ver películas con musicalización en vivo. 

Y es esa tendencia lo que ha hecho posible que Imig se encuentre en Bolivia. Considerado como uno de los expertos en musicalización del filmes silentes a nivel mundial, Imig llegó a Santa Cruz de la Sierra hace un par de días.

Desde el lunes, él trabaja junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil con el objetivo de poner a punto lo que será un evento inédito en nuestro país: la presentación del clásico filme “Metrópolis”. Y sí que será algo inédito, porque alrededor de 50 músicos interpretarán en vivo la banda sonora del emblemático largometraje.

Se trata de una muestra especial, ya que el filme del alemán Fritz Lang se lanzó mundialmente hace 85 años (1927) y por vez primera se exhibirá en nuestro país tal y como se lo hacía en la época del cine silente o mudo.

El evento se realizará el 1 de octubre en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche” y servirá para inaugurar la decimosegunda versión del Festival Internacional de Cine FENAVID, considerado como el encuentro del séptimo arte más importante de Bolivia.

“La música de Metrópolis es maravillosa y está hecha para ser escuchada en vivo. Usted puede ver la película en un DVD o en la televisión, pero no es lo mismo. Tener a toda una orquesta tocando la música es una experiencia totalmente diferente. Básicamente es como ir a un concierto donde, si usted quiere, también puede ver la película”, comenta este hombre de 71 años.

Con la presentación de “Metrópolis”, el FENAVID pondrá en marcha una semana dedicada al cine, del 1 al 7 de octubre En esta versión, el festival cuenta con la participación de 20 largometrajes en competencia y más de 60 cortometrajes. Todos ellos se proyectarán de forma gratuita en la Casa Municipal de Cultura “Raúl Otero Reiche”, el Centro Cultural Franco Alemán y la sala de la AECID. SOUZAINFANTAS

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com