Se apagó la voz de Adrián Barrenechea tras la lucha contra el cáncer

El cantautor boliviano perdió su batalla contra el cáncer. 

Actualización
El cantante venía padeciendo de las secuelas de la Covid-19 y un cáncer, que no pudo vencer. Foto: Twitter @LuchoXBolivia
El cantante venía padeciendo de las secuelas de la Covid-19 y un cáncer, que no pudo vencer. Foto: Twitter @LuchoXBolivia

El cantautor boliviano perdió su batalla contra el cáncer. 

Adrián Barrenechea dejó esta existencia tras perder la batalla contra un cáncer que lo afectaba y las complejas secuelas de la Covid-19. El compositor boliviano cantó con Mestre y Lerner durante su carrera artística. 

Barrenechea fue uno de los compositores más importantes de la nueva música boliviana. Sus compañeros de secundaria confirmaron la noticia a través de las redes sociales. 

“Con mucho dolor en mi corazón, debo trasmitirles algo que nunca quise que sucediera tan pronto. Nuestro querido hermano Adrián hoy se nos fue, partió a encontrarse con quiénes se le adelantaron. Descansa en paz, negro queriu, que nuestra amistad permanecerá hasta nuestros últimos momentos. Siempre te recordaremos como fuiste”, reveló uno de sus compañeros. 

El papá de Adrián fue embajador de Bolivia en Francia y por allá nació el cantautor, Barrenechea llegó a La Paz con seis años de vida y culminó su vida académica. Desde joven se sintió atraído por la música, comenzó a tocar la guitarra de forma autodidacta. 

Barrenechea tenía 69 años y había padecido en los últimos años de problemas de salud, en abril de este año, Barrenechea se hizo dos cirugías y los médicos hicieron todo lo posible para salvar su función renal. 

“Ese es uno de los regalitos que me ha dejado el COVID-19, ya que contraje las cepas Ómicron y Delta. Es una enfermedad terrible”, contó el cantautor en esa oportunidad. 

El cantante boliviano era médico de profesión y era reconocido en la música por salvaguardar los valores del folklore, participó en varios eventos musicales y antes de su deceso, dejó a muchos con las ansias de escucharlo. 

“Adiós querido Adrián tu última tocada estuve listo para ir, pero la suspendiste por problemas de salud, se fue un gran cantautor Adrián Barrenechea el cielo está de gozo y listo para escucharte”, escribió uno de sus amigos más cercano.

Su último disco como solista "Las calles del alma", obtuvo galardones y reconocimientos por la calidad musical. Barrenechea representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción en Valencia, España. También fungió como jurado en el Festival de la Canción de México. 

Su amor por la música lo llevó a fundar el Movimiento Alas de la Música que contó con la participación de varios cantautores de Latinoamérica; Alejandro Lerner y Nito Mestre colaboraron con la iniciativa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com