Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

BTS anuncia su retiro de la música temporalmente, los siete cantantes cumplirán con el servicio militar

Los artistas deben cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur por un mínimo de 18 meses.

Los siete integrantes volverían a los escenarios en 2025. Foto: Instagram
Los siete integrantes volverían a los escenarios en 2025. Foto: Instagram

Los artistas deben cumplir con el servicio militar obligatorio en Corea del Sur por un mínimo de 18 meses.

Hace muy poco se dio a conocer una noticia que entristeció a todos y todas las fanáticas del grupo musical de Corea del Sur ‘BTS’. La banda de k-pop anunció este lunes, 17 de octubre, que los siete integrantes se retiraran de la música.

Su retiro no es definitivo ya que es debido a que deben cumplir el servicio militar obligatorio en su país de origen, el cual dura como mínimo 18 meses. El grupo de siete anunció que para 2025 se reintegrarán y volverán a la música. 

En Corea del Sur el servicio militar se debe realizar de manera obligatoria en el caso de los hombres mayores de 18 años y debe cumplirse máximo hasta los 28 años, sin embargo una ley aprobada en 2020 permitía que las estrellas de pop puedan realizarlo hasta los 30 años. Sin embargo, se desataron muchas polémicas.

Los artistas decidieron que era hora de asistir al servicio militar por lo que todos cumplieron con sus compromisos laborales e iniciaron el proceso para servir a su país, así lo informó el sello discográfico, Big Hit Music.

La disquera comunicó que los integrantes de BTS se someterá a cinco semanas de entrenamiento de combate y luego serán asignados a unidades y deberes militares específicos.

Los artistas anunciaron su retiro temporal dos días antes de ofrecer un concierto en la ciudad de Busan, lo que además generó que muchos fanáticos asistieran al show asumiendo que esta sería su última presentación en mucho tiempo.

Según algunos expertos el retiro temporal del grupo implicaría perdidas económicas para Corea del Sur, debido a que la industria de la música ha sido una gran fuente de ingresos para dicho país.

Tengamos en cuenta que, según Forbes, BTS está avaluado en 3.6 billones de dólares, posicionándose así entre los líderes del mercado musical de nivel mundial ya que además generan alrededor de 60 millones de dólares anualmente para su agencia.

Muchos cuestionan si vale la pena sumar a siete hombres más a las filas del Ejército, que en realidad han sido mucho más productivos en los escenarios de todo el mundo, Corea del Sur posiblemente este perdiendo una gran fuente de ganancias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com