Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Reina del Rock'n Roll, Tina Turner dejó esta existencia a sus 83 años

Tina Turner, mejor conocida como la Reina del Rock'n Roll, pereció este miércoles a sus 83 años. 

Tina Turner había padecido una larga enfermedad que la desgastó físicamente. Foto: Twitter Captura @Jaldarias
Tina Turner había padecido una larga enfermedad que la desgastó físicamente. Foto: Twitter Captura @Jaldarias

Tina Turner, mejor conocida como la Reina del Rock'n Roll, pereció este miércoles a sus 83 años. 

Anne Mae Bullock, mejor conocida como Tina Turner, dejó esta existencia a los 83 años tras padecer una larga enfermedad. La Reina del Rock'n Roll falleció cerca de Zúrich, Suiza, país en el que residía desde hace varios años. 

Tina se posicionó como una de las cantantes más dominantes del género, rompió con todos los estándares de género y raza en el gremio musical. Pasó del R&B de los años setentas y se convirtió en un ícono de la música Pop de los 80, su registro vocal le permitía ser versátil. 

La magnitud de sus poderes se volvió aún más notable cuando habló sobre las golpizas infligidas por su ex esposo y ex compañero musical Ike Turner, como se refleja en la película biográfica de 1993 que lleva el nombre de su mayor éxito, "What's Love Got to Do with It". La contribución de Tina para crear conciencia sobre el abuso doméstico sigue siendo incalculable.

Cuando solo tenía 17 años, comenzó a cantar para Ike Turner y sus Kings of Rhythm. Escrita para Art Lassiter, que no se presentó a la sesión, "A Fool in Love" marcó el debut de Ike & Tina Turner. Raw incluso para los estándares de 1960, alcanzó el puesto n.° 2 en R&B y el puesto n.° 27 en pop; un gran logro para un disco que irradiaba una negrura innegable.

Todo cambió una vez que David Bowie insistió en que Capitol Records la fichara: la versión de Tina de 1983 de "Let's Stay Together" de Al Green con el trío británico de synthpop Heaven 17 se convirtió en su primer gran éxito en solitario, que dio luz verde a la finalización de Private Dancer en Inglaterra con Dire Straits, Jeff Beck, Rupert Hine, Terry Britten y otros veteranos del rock.

Private Dancer encendió las listas de reproducción de pop, R&B, rock y club durante un año completo: "What's Love Got to Do With It" encabezó el Hot 100 de Billboard durante tres semanas, y ganó tres premios Grammy, incluido el de Grabación del Año. "Better Be Good to Me" y la icónica canción principal también ayudaron a que el álbum vendiera más de 20 millones de copias a escala global. 

"Quiero que mi don se convierta en un don para los demás. Estamos atrapados en un sistema de creencias estancado que nos transmitieron nuestros padres y lo que nos han dado las iglesias. Creo que hay otra verdad. Bailar y cantar está bien, pero el último regalo es cambiar la mente de las personas", dijo la artista en una entrevista con Oprah en el 2005. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 27 / 2024
Esta noche se elegirá a la Miss Santa Cruz 2024
Entretenimiento • ABR 25 / 2024
Miss Universo Argentina tiene 60 años

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Bolivia.com