Músicos de nueve países en el Festijazz, que llegará a cinco ciudades

Músicos de Alemania, Bolivia, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza mostrarán su talento en el Festival Internacional de Jazz que inicia este miércoles 3.

Colombia.com

Músicos de Alemania, Bolivia, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Paraguay y Suiza mostrarán su talento en el Festival Internacional de Jazz que inicia este miércoles 3.

El encuentro musical, promovido por intérpretes bolivianos de jazz con el respaldo de la Alcaldía de La Paz, se inaugurará este miércoles 3, según la programación difundida por la Oficialía Mayor de Culturas del municipio paceño.

Durante diez días del Festijazz, los artistas se presentarán en los principales escenarios de la ciudad, pero también llegarán a las ciudades de El Alto, Sucre, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.

Entre los invitados internacionales, están las agrupaciones Elio Villafranca Quartet, de Estados Unidos; Joaju, de Paraguay; y Christy Doran's New Bag, de Suiza.

También se presentarán Eladio Reinón Quartet, de España; Eastern Flowers, de Alemania; Carl Winther Trio, de Dinamarca; y los brasileños Benjamim Taubkin, Guilherme Kastrup y Pedro Ito.

La presentación de los franceses Vincent Peirani y Emile Parisien estará acompañada por una demostración en vivo del pintor Stéphane Cattaneo, quien improvisará su arte mientras interactúa con los músicos, según los organizadores.

El evento será inaugurado con la "Evocación íntima a Gladys Moreno", un homenaje a esa fallecida cantante boliviana, en el que se presentarán nuevas versiones de las canciones que solía interpretar, fusionando jazz, folclore y música clásica.

Además de las presentaciones, también se realizarán talleres que serán impartidos por los artistas.

La primera versión del Festijazz se realizó en 1987, si bien el evento adquirió un carácter internacional en 2001. EFE